Durante este fin de semana, el Club Corredores Africanus de Melilla tendrá representación en el primer Campeonato Ibérico de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME). La carrera será la Arada Skyrace que se celebrará en la sierra de Arada al norte de Portugal. Será en la jornada de este domingo, a partir de las 9:30 horas donde tiene prevista que se de la salida a la prueba reina y donde los atletas de nuestra ciudad intentarán luchar por las primeras posiciones de esta competición de alto nivel, donde se darán cita alguno de los mejores deportistas de toda Europa para luchar por este título internacional.
Esta competición tendrá un recorrido de 27 kilómetros, con un desnivel positivo de 2400 metros. Los miembros del club serán Juandi Aguilar, Jesús Mosquera, Alejandro Guerrero y Guillermo Cirarda. teniendo como miembros de asistencia y cuerpo técnico a Francisco Javier Padilla y Miguel Angel Núñez. Todos ellos esperan tener un gran resultado para el deporte melillense, después de la buena preparación física y mental que tienen cada uno de ellos después de la acumulación de trabajo y de kilómetros durante estas últimas semanas para llegar al cien por cien de facultades a este evento. El grupo se desplazará hasta la localidad portuguesa de Sao Pedro do Sul, desde cuyo parque natural estará situada la salida y meta de la carrera.
Cada uno de los componentes de la expedición melillense llegan a esta competición de alto nivel con muy buenas sensaciones y sabiendo que tendrán que dejarse todo durante los duros kilómetros de la competición portuguesa, para intentar hacer una buena competición en líneas generales, siendo uno de los claros objetivos que tendrán cada uno de ellos cruzar la línea de meta de esta competición donde existirán muchos e importantes atletas del panorama de esta modalidad deportiva.