• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“El club es considerado un embajador extraoficial de Melilla en Marruecos”

por DN
17/09/2017 07:50 CEST
“El club es considerado un embajador extraoficial de Melilla en Marruecos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El presidente de esta entidad, Gregorio Hernández, afirma que “van trabajar con más ahínco por la ciudad”

“Celebramos 32 años como club, que es considerado por muchos como embajador extraoficial de Melilla en Marruecos, donde estamos muy considerados y tenemos infinidad de amigos”. Así lo destacó ayer el presidente del Club Scorpio, Gregorio Hernández, en el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad.

Hernández agradeció esta distinción y subrayó que esta entidad ha conseguido dicho galardón gracias al trabajo de las juntas directivas y de los socios que durante años han labrado el pasado, presente y futuro del club.

La ayuda humanitaria

El presidente de esta entidad aseguró que durante años han abierto cientos de rutas en el país vecino y han asistido como invitados a los mejores hoteles.

Pero también resaltó la labor humanitaria de los miembros del Club Scorpio. Recordó que en el 1993 se prestó ayuda a la Ciudad colaborando con dos de sus pabellones para albergar a los primeros inmigrantes que llegaron a Melilla y que se instalaron en el patio del antiguo Hospital de la Cruz Roja.

Asimismo, rememoró que en el 2004 llevaron una gran caravana de todoterrenos con ayuda para los damnificados por el gran terremoto que hubo en Alhucemas. Al desierto también han llevado muchas toneladas de ayuda, apuntó.

Hernández señaló que han corrido muchas aventuras con este club en rutas de domingo o puentes, realizando acampadas o recorriendo grutas o ríos.

Colaboración en eventos

Además, el presidente del Club Scorpio comentó que algo de influencia ha tenido esta asociación en los últimos años cuando al comenzar sólo había diez todoterrenos y Melilla hora es la ciudad con más vehículos de estas características por población. De hecho, comentó que en la última concentración que realizaron en el 2008 llegaron a reunirse unos 500.

Otro dato que destacó Hernández y que cree que ha influido positivamente para que el club reciba esta distinción es que siempre ha colaborado con la Ciudad en todos los eventos sin mirar el partido que gobernaba en el Ayuntamiento.

Por último, el presidente de esta entidad reiteró que la Medalla de Oro de Melilla es un logro que se ha conseguido gracias al trabajo durante 32 años de un gran número de melillenses que componen esta gran familia que es el Club Scorpio. Aseveró que les “hará trabajar aún con más ahínco por nuestra ciudad”.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 38 minutos

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023