El Real Club Marítimo de Melilla pone en marcha, este fin de semana, las tradicionales regatas en honor a la Virgen del Carmen y como en ediciones anteriores se espera un rotundo éxito tanto de participación como de espectáculo en las aguas del litoral de nuestra ciudad que será el escenario privilegiado donde se disputarán cada una de las mangas de esta competición velística de primer nivel local.
Este sábado y domingo se disputará la prueba para las flotas de vela ligera y tabla. Este año se ha adelantado la celebración de las pruebas de vela ligera y tabla, atendiendo a una solicitud de regatistas que al celebrarse en periodo vacacional se encontraban fuera de la ciudad y no podían participar. Mientras, que la regata de cruceros se ha programado para el sábado 6 de julio.
El Comité de Regata, dirigido en esta ocasión por Fidel Martínez, tiene previsto iniciar el procedimiento de salida a las 11:30 horas, para así arrancar una de las competiciones más importantes del calendario de regatas a nivel local. Una cita con más de medio siglo de antigüedad, que con el paso de los años ha mantenido el Club Marítimo como una de sus señas de identidad y de su apuesta por los deportes náuticos en la ciudad.
Cabe destacar que ninguno de los buenos regatistas de nuestra ciudad faltará a esta cita para luchar por los diferentes títulos que se ponen en liza en cada una de las categorías que se disputarán durante este fin de semana.
Las instrucciones de regata desarrolladas por el Club Marítimo señalan que entre este sábado y domingo se realizarán seis mangas, para de esta forma establecer los nuevos campeones del Trofeo Virgen del Carmen. La competición náutica de este fin de semana está programada para las flotas de optimist y láser, tanto 4.7 como rádial, así como para los téchno 293 y raceboard en tabla.