• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   - 11:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sociedad

Clece reconocerá los mejores proyectos sociales de integración de Melilla, Ceuta y Andalucía

Por Redacción El Faro
18/02/2016 23:26 CET
Clece reconocerá los mejores proyectos sociales de integración de Melilla, Ceuta y Andalucía
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Clece Social, el proyecto social de Clece, convoca la II Edición de los Premios Compromiso, unos galardones que buscan reconocer e impulsar iniciativas de ayuda a personas mayores y de integración social de colectivos desfavorecidos. Se trata de la segunda convocatoria de estos galardones que en esta edición llegan a Melilla, Ceuta y Andalucía.

La periodista de Canal Sur TV, Nuria del Saz, presidenta del jurado, y el jugador de baloncesto adaptado en silla de ruedas, José Manuel Vargas Prado, también miembro del jurado dieron a conocer ayer estos galardones en el acto de presentación celebrado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, acompañados del presidente de Clece, Cristóbal Valderas Alvarado.
Con cuatro categorías, el objetivo de los premios es reconocer y apoyar los mejores proyectos sociales relacionados con la atención y cuidado de personas mayores y con la integración de colectivos socialmente vulnerables: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social.
“La integración de colectivos vulnerables es posible con la implicación de todos. Por eso es tan valioso que existan iniciativas, como los Premios Compromiso, que apoyen la inestimable labor que realizan diversas entidades en este ámbito. Nuestros mayores, las personas con discapacidad, las víctimas de violencia de género o las personas en riesgo de exclusión, todas estas personas tienen en común un componente de vulnerabilidad que requiere una respuesta social para impulsar su inclusión en igualdad de oportunidades”, comentó Nuria del Saz.
“Llevo más de 23 años en el baloncesto adaptado en silla de ruedas y sé por experiencia que el conformismo lleva a la inmovilización. No podemos conformarnos, quedarnos parados, mirar a otro lado, mientras hay personas que afrontan situaciones difíciles. Hay que conseguir que se conozca la realidad de estos colectivos para que, cada vez seamos más los que nos comprometamos con su integración”, afirmó José Manuel Vargas Prado.  
“Andalucía, Melilla y Ceuta son el escenario donde damos continuidad a estos galardones que, con tanta ilusión, arrancamos hace un año en Madrid. Con la ilusión intacta y también con algo más de rodaje, abrimos la segunda convocatoria de los premios. Unos galardones que expresan nuestra cultura y con los que queremos reconocer a las empresas comprometidas e impulsar los proyectos de aquellas entidades que, como nosotros, se han sumado al reto de la integración social”, destacó Cristóbal Valderas Alvarado.

Así son los
Premios Compromiso
Los Premios Compromiso se plantean como una cita anual que recorrerá toda la geografía galardonando, cada año, los mejores proyectos de integración de ámbito regional en cada comunidad autónoma. Tras la celebración de la I Edición en Madrid, en esta nueva convocatoria podrá optar a los premios cualquier entidad sin ánimo de lucro que realice su labor social en la comunidad autónoma de Andalucía y en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
Las candidaturas son cuatro: ‘Mejor proyecto social relacionado con personas con discapacidad’, ‘Mejor proyecto social relacionado con personas en riesgo de exclusión social’, ‘Mejor proyecto social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género’, y ‘Mejor proyecto social relacionado con personas mayores’.
El jurado está compuesto por personalidades del ámbito público y privado, relacionadas con colectivos desfavorecidos. Según se desveló ayer, junto con la periodista Nuria del Saz, como presidenta, los integrantes de la segunda edición son  José Manuel Vargas Prado, jugador y entrenador de baloncesto adaptado en silla de ruedas; José Antonio Carrizosa Esquivel, director de Diario de Sevilla; Alicia Martínez Martín, diputada del Grupo Popular en la Junta de Andalucía; María Isabel Albás Vives, diputada de Ciudadanos en la Junta de Andalucía; Gonzalo Rivas Rubiales, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía; Miguel Ángel Román Ortiz, director del Área de Dependencia y Autonomía de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía; y Cristóbal Valderas Alvarado, presidente de Clece.
El jurado contará además con el apoyo de un comité de expertos compuesto por perfiles técnicos que recogerá y resumirá todas las candidaturas que se ajusten a los criterios establecidos.
La recepción de candidaturas para los premios ya está abierta y los interesados podrán presentarlas hasta el próximo 31 de marzo. El jurado fallará en la primera semana de mayo de 2016, y la gala de la entrega de los premios está prevista para el 19 de mayo. El mejor proyecto social elegido por el jurado, en cada categoría, recibirá un galardón acreditativo y una dotación económica de 10.000 euros. Los premios, al igual que en la I edición, serán creación del artista José Miguel Utande.

Acerca de Clece
Clece es una empresa de multiservicios, líder en servicios integrales a empresas, perteneciente a Grupo ACS. Con más de 72.600 personas y presencia en todo el territorio nacional, ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores. 

Contenido relacionado

El truco para ahorrar en la compra que empieza aprovechando la comida que ya tienes en casa

El truco para ahorrar en la compra que empieza aprovechando la comida que ya tienes en casa

hace 11 horas
La ilusión de los más pequeños protagoniza la visita de los Reyes al CEIP Pintor Eduardo Morillas

La ilusión de los más pequeños protagoniza la visita de los Reyes al CEIP Pintor Eduardo Morillas

hace 2 días
El Tiempo | Lunes 12 de octubre

El Tiempo | Lunes 12 de octubre

hace 5 días
La Casa Regional de Ceuta en Melilla participa en los actos en honor a San Daniel

La Casa Regional de Ceuta en Melilla participa en los actos en honor a San Daniel

hace 5 días
USO Enseñanza pide suspender las clases en Melilla el 14 de octubre por la visita de los Reyes

USO Enseñanza pide suspender las clases en Melilla el 14 de octubre por la visita de los Reyes

hace 6 días
Melilla aumenta un 16,6% el depósito de residuos de medicamentos a través de las farmacias

Melilla aumenta un 16,6% el depósito de residuos de medicamentos a través de las farmacias

hace 6 días

Lo más visto

  • El TSJA levanta la medida cautelar de cierre de El Cielo dictada por el juzgado en Melilla

    El TSJA levanta la medida cautelar de cierre de El Cielo dictada por el juzgado en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Reyes Felipe VI y Letizia comparten un encuentro lleno de cariño con Haron Mohamed

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Hotel Melilla Puerto califica de extraordinaria la experiencia de alojar a los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un vecino melillense señala “la gran mentira del IPSI” en las ciudades autónomas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El presidente se pregunta qué pretende Marruecos con la invasión de aguas ceutíes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026