• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Clece celebra el Día de la Limpieza con toda su plantilla y recuerda los 33 años de servicios en Melilla

Los comienzos de la empresa en la ciudad se remontan a 1990 con la limpieza del recién construido entonces Hospital Comarcal

por Redacción El Faro
16/09/2023 11:32 CEST
Clece celebra el Día de la Limpieza con toda su plantilla y recuerda los 33 años de servicios en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy, en el Día Internacional de la Limpieza, Clece celebra con orgullo y gratitud más de tres décadas prestando servicios de limpieza en nuestra ciudad. En un día que busca rendir homenaje a quienes se ocupan de que nuestro entorno esté limpio y cuidado, aprovechamos para recordar con cariño los humildes comienzos de la empresa en esta comunidad con la limpieza del entonces recién construido Hospital Comarcal (1990), un hito que marcó el inicio de una larga y fructífera historia de trabajo por la que han pasado miles de empleadas y empleados que, con su esfuerzo diario, han situado a Clece como la empresa referencia del sector. No en vano, Clece cuenta a nivel nacional con casi 35.000 empleados y empleadas de limpieza, que desempeñan sus tareas en servicios altamente especializados.

La vocación de Clece por cuidar de las personas se extiende al mantenimiento de los lugares donde viven y trabajan, integrándose en el tejido social a través de la diversificación de servicios; así, lo que empezó siendo únicamente limpieza hospitalaria, ha acabado abarcando la educación, los servicios sociales, la atención a personas mayores, la gestión de instalaciones, comunidades de vecinos y otros muchos lugares, hasta el punto en que, hoy por hoy, resulta difícil pensar en una empresa de limpieza y que no venga a la mente el logo de Clece.

Cristóbal Sánchez, delegado de Clece en Melilla y Ceuta, conoce bien la importancia de los servicios de limpieza porque él mismo formó parte del primer equipo que trabajó en el Hospital; “si somos algo en esta ciudad, si la empresa y los que la dirigimos hemos tenido éxito, creciendo y ofreciendo trabajo a tantas personas, es gracias al esfuerzo de quienes trabajan en los servicios de limpieza”, afirma el delegado, quien insiste en visibilizar un trabajo diario que considera “absolutamente fundamental” y sin el cual no podrían desarrollarse otros muchos servicios. “Con la gente de Melilla hemos compartido alegrías, pero también importantes desafíos”, afirma el delegado, resaltando el punto de inflexión que supuso la pandemia en lo que al reconocimiento de la profesión se refiere. En esta época, el personal de limpieza siguió saliendo a trabajar, “jugándose el tipo en la peor época de la COVID -cuando todos los demás nos quedábamos en casa- y ganándose así el respeto y el reconocimiento de toda la ciudadanía melillense”.

Por eso, por tantas jornadas de trabajo en favor de la comunidad y por el compromiso de la plantilla de limpieza en los desafíos que están por venir, en este Día Internacional de la Limpieza, desde Clece queremos agradecer a nuestros empleados y empleadas su dedicación. Su compromiso y profesionalidad son la razón por la que Clece mantiene a diario un servicio excelente.

En nombre del Delegado, Cristóbal Sánchez, el Gerente, Miguel Calvente, y todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de Clece en Melilla ¡Feliz Día Internacional de la Limpieza!

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 18 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 40 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Comments 1

  1. Kake de Calatrifa. comentó:
    hace 3 años

    ¿DIA INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA?.....Ya era hora de que se hiciera del tiempo una prosperidad y no una descortesía.
    365 Días de la limpieza, exceptuando domingos y fiestas de guardar. Ya que ese día internacional. no es un numero. un dato, ni tan siquiera una estadística. Ese día, es un sentido. Una clase un carácter, un orden, una condición, una naturalidad, una categoría.....¡Ya era hora!

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023