CLECE y Atende Servicios Integrados S.L. en Melilla, han firmado un convenio de colaboración con la empresa SERGLOFORM, representada en el ato por Luis Rincón, para promover la inserción laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos y la sensibilización de la sociedad ante los problemas de estos, así como el impulso de otros mecanismos que contribuyan a fomentar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
Tanto CLECE como Atende, conscientes de la problemática social existente, muestran desde hace años un especial interés y disposición para alcanzar este tipo de acuerdos, que ofrecen a las personas más vulnerables una posibilidad de mejorar sus vidas mediante el “ascensor social” de la formación y el trabajo.
Dicho convenio establece tres vías de colaboración; una primera vía, que implica la colaboración de SERGLOFORM en los procesos de selección, en coordinación con los técnicos de Selección de Clece, a fin de ofrecerles perfiles de personas en riesgo o situaciones de exclusión social, Violencia de Género y discapacidad. En caso de que los Técnicos detecten posibilidades de inserción laboral de alguno de estos perfiles ofrecidos por SERGLOFORM, se incorporarían al proceso de selección.
Asimismo, se contempla la posibilidad de abrir una segunda línea de colaboración: las prácticas formativas no laborales, cuyo objetivo es dotar de experiencias reales en los servicios de Clece y Atende a quienes cursen estudios en SERGLOFORM, dotándoles de herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de sus conocimientos en la empresa ordinaria, facilitando así su integración laboral futura. Para cada programa de prácticas formativas no laborales se firmarán acuerdos específicos, en los que se concreten los detalles.
Por último, la tercera vía implica el compromiso de SERGLOFORM, Clece y Atende con la difusión de campañas de sensibilización y la colaboración en eventos de contenido social, especialmente cuando estén dedicados a los siguientes colectivos: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo.
Cristóbal Sánchez, delegado de Clece y Atende en Ceuta y Melilla, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este acuerdo; “no hay nada más natural ni más beneficioso que el establecimiento de puentes entre quienes ofrecen formación y quienes requerimos de trabajadores formados. Nuestra apuesta por la cooperación se traduce en un beneficio real para las personas más vulnerables, que son quienes acaban viendo puertas abiertas a una vida mejor. Juntos podemos ofrecer a las personas más vulnerables un trampolín para lanzarse al mercado laboral con garantías”.
.