El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino de Primera Nacional ya tiene nueva colocadora y se llama Claudia Goñi. Esta joven almeriense, todavía en categoría juvenil, llegó a Melilla de rebote para estudiar enfermería y en sólo dos semanas se ha convertido en la pieza clave para la lucha por los playoffs este año. Salim Abdelkader lleva repitiéndolo dos años: “Nos hace falta una colocadora de calidad para poder aspirar al ascenso”. Pero el corto presupuesto de la sección femenina hace que no se pueda permitir fichajes. Claudia lleva desde categoría alevín jugando en su Almería natal.
Comenzó en la cantera del Stella Maris que se terminó fusionando con el AVG (Almería Volley Grupo 2008) que tiene equipos femeninos en Superliga2 y en Primera Andaluza. La joven colocadora almeriense ha estado los últimos años jugando en la máxima categoría de la Federación Andaluza de Voleibol y entrenando a las órdenes de Cosme Prenafeta, viejo conocido del Voleibol Melilla.
Ahora se ha convertido en pieza fundamental para Salim, ya que su experiencia como colocadora y su rapidez de manos puede dar muchas alas a un equipo femenino que apunta alto esta temporada: “Ni siquiera pensé que iba a jugar este año al vóley, porque no creí que fuera posible compaginarlo con los estudios y estando fuera de casa. Vine por probar pero me han acogido muy bien y tenemos un buen equipo y estoy encantada y con ganas de seguir jugando aquí en Melilla”, asegura la nueva armadora azulina.
“Es cierto que si terminamos clasificándonos para los playoffs es posible que haya que meter algún refuerzo para lograr el ascenso. Pero tenemos equipo ahora mismo para luchar por estar arriba. Nos faltaba una colocadora de garantías y Claudia poco a poco se va integrando en el grupo y cogiendo la forma y creo que nos va a ayudar mucho a coger velocidad y a mejorar nuestro juego”, asegura el director técnico melillista, Salim Abdelkader.
“Me gusta el equipo. Hay buen ambiente y el equipo juega bien. Creo que podemos pasar de grupo y luego luchar por meternos en playoffs. Creo que somos un equipo bastante completo y confío en que podamos estar arriba este año”, sentencia Claudia.
El equipo melillense comienza este fin de semana su tercer año en categoría nacional y lo hace con el equipo más completo y compensado de estos últimos años. Ana Muñoz continúa un año más y será importante tanto en recepción como en ataque. Lucía Buendía, una de las mejores líberos de la categoría, comienza a entrenar a buen nivel y parece que de momento va a poder ayudar al equipo con garantías. Almudena Martín Rojas, una de las mejores receptoras de Primera Nacional también ha entrado en dinámica de grupo y poco a poco irá recuperando la forma tras su larga lesión de rodilla.
Lucía Geysels ha llegado este año en muy buena forma y se espera que aporte al equipo mucho más que el año pasado. Y las incorporaciones de última hora de Carla Martinelli y Claudia Goñi hacen del conjunto melillense un equipo sólido y con suficiente calidad como para aspirar a todo.