El delegado del Gobierno considera vital “conceder las mismas oportunidades laborales y de Educación” a los habitantes de los distritos IV y V para el futuro de Melilla.
El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, considera que el desarrollo de los barrios más desfavorecidos de Melilla es la clave para que la Ciudad Autónoma pueda seguir creciendo de cara al futuro. Así lo señaló en días pasados en una entrevista concedida a 'Onda Cero', en la que además precisó que se hace necesaria la colaboración entre ambas administraciones para sacar adelante a estas barriadas.
En este sentido, Claret recalcó que la zona norte de Melilla, con los distritos IV y V a la cabeza, necesita de una especial atención por parte del Gobierno central y del autonómico, y que ambos deberían aunar esfuerzos en el futuro por el bien de estas zonas.
Así, señaló que le constaba que la Ciudad Autónoma ya había puesto en marcha diversas iniciativas para abordar esta cuestión, como la fundación para el desarrollo de los distritos IV y V, que dirigirá el ex consejero de Fomento, Rafael Marín. No obstante, aseveró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también está interesado en potenciar mejoras en dicha zona.
“Si Melilla quiere seguir creciendo, debemos propiciar a los vecinos de estos barrios las mismas oportunidades de trabajo y educación que al resto de los ciudadanos”, agregó el delegado del Gobierno, quien aseguró que promoviendo iniciativas en dicho sentido también descenderán los índices de delincuencia en la zona norte de Melilla.
Para finalizar, garantizó que la Ciudad Autónoma siempre se encontrará con la colaboración de la Administración central para ejecutar proyectos de este tipo. “Nos movemos por un mismo patrón, Melilla, y en este sentido siempre buscaremos lo mejor para la ciudad”, concluyó Claret.
Al hilo de sus palabras, Claret consideró que las relaciones con el Ejecutivo de Juan José Imbroda han mejorado en comparación a cómo se encontraban hace unos meses, cuando Gregorio Escobar, ahora número dos del PSOE, estaba en el cargo.
Así, señaló que la colaboración entre ambas administraciones se ha convertido en una constante durante los últimos meses, y reseñó que si se han producido críticas en ambas direcciones, ha sido “por el bien de Melilla”.
Sin embargo, el delegado del Gobierno consideró “injustificados” algunos reproches realizados desde la Administración local a la central, como los retrasos en la obra del nuevo Hospital Universitario o la playa de Horcas Coloradas.
“No es de recibo que se critique el proyecto de crear el hospital comarcal más grande de España o que no se tenga en cuenta el paseo marítimo creado en la zona de Horcas Coloradas”, defendió Claret, “no se puede ser tan pesimista y criticar sin razones, son iniciativas que deben ser puestas en valor”, sentenció.
No obstante, dejó la puerta abierta para seguir colaborando con el Gobierno de Juan José Imbroda por el beneficio de Melilla, pues señaló que el desarrollo de la ciudad “es el patrón que mueve a ambas administraciones” pese a las discrepancias.