El delegado se interesó por las instalaciones vinculadas a la FP. El delegado del Gobierno, Antonio Claret, recorrió ayer las instalaciones del instituto ‘Leopoldo Queipo’, dentro de una ronda de visitas con las que pretende conocer de primera mano la realidad educativa de Melilla.
En compañía del director provincial de Educación, José Luis Estrada, Claret se reunió con el equipo directivo del centro que le dio cuenta de las características del instituto, del tipo de enseñanzas que en él se imparten y los resultados académicos obtenidos. Asimismo, se le planteó una serie de proyectos con los que se pretende ampliar el curriculum del centro.
En el instituto se imparten ciclos de Formación Profesional de grado Medio y Superior correspondientes a las especialidades de Administración y Gestión y de Informática; Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de ‘Ciencias y Tecnología’ y de ‘Humanidades y Ciencias Sociales’, así como, los PCPI de ‘Auxiliar de Oficina’ y de ‘Gestión Administrativa y Auxiliar Informático’.
El delegado del Gobierno se interesó por determinadas instalaciones del centro vinculadas a la Formación Profesional, deteniéndose especialmente en la empresa simulada Mobildecor SLS, en las que los alumnos desarrollan las mismas funciones que tendrían que atender en una empresa real.
Este es el primer contacto que Claret ha tenido con la red de centros de Melilla, estando previsto que en los próximos días continúe el recorrido por otros establecimientos con la finalidad de contar con una amplia visión del sistema docente con el que cuenta la ciudad.