-
Las melillenses realizaron un partido muy completo y fue a partir del tercer periodo cuando rompieron el resultado a su favor
El conjunto de la Primera División Nacional femenina de baloncesto de La Salle-El Carmen sumó en la jornada de ayer otro nuevo triunfo en su competición liguera al derrotar con mucha claridad a la escuadra jienense del CB Andújar por el resultado de 63-41, en un partido tremendamente completo de cada una de las jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad, que se sobrepusieron a la baja importante de su base norteamericana Janee Morton que durante estos últimos días se marchó de la escuadra de la escuadra lasaliana buscando nuevos horizontes.
Las melillenses salieron con un baloncesto muy agresivo con una defensa presionante a toda cancha lo que propicio que se robaran muchos balones lo que supieron canastas fáciles de las jugadoras dirigidas por Javier Benayas. De igual forma hay que destacar la buena circulación de balón en los sistemas de ataque con un alto porcentaje de tiro exterior. A la finalización de este periodo se llegó con el resultado de 25-15, lo que ha hacia presagiar un buen partido de La Salle en esta jornada dominical.
El segundo de los periodos fue mucho más igualado, donde las defensas se impusieron a los ataques pero en los últimos minutos de este periodo dos triples de manera consecutiva de la escuadra de Andújar hizo que se acercaran en el electrónico en el descanso puesto que se llegó con un tanteador de 35-28.
Desde la salida de los vestuarios volvió a aparecer la buena defensa de la escuadra de nuestra ciudad, que fue clave para que el triunfo se quedara en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad, además de que todo el bloque de jugadores locales aportó su granito de arena por encima de las individualidades. Los parciales en los dos últimos periodos de este encuentro fueron de 17-7 y 11-6.
La escuadra de La Salle termina la competición de 2017, con cuatro victorias y cuatro derrotas, lo que le hace estar colocadas en la mitad de la clasificación general de su grupo nacional de la Primera División Nacional del baloncesto femenino.
Las jugadoras más destacadas del conjunto de La Salle fueron Lorena Asensio, con 15 puntos y once rebotes; María del Carmen Oña, con 17 puntos y trece rebotes y por último, María Lozano, con doce tantos en su casillero particular.
Una vez que finalizó este encuentro las jugadoras de nuestra ciudad tendrán vacaciones por las fiestas navideñas y hasta que no concluyan las mismas no se vestirán de corto para el reinició de los entrenamientos ligueros en las instalaciones del pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad para seguir con su crecimiento como equipo.