-
De Castro afirma que no es un juicio paralelo
Ciudadanos solicita al presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, que por un ejercicio de responsabilidad política cese al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, denunciado por supuesta violencia machista. El portavoz de esta formación en la Asamblea, Eduardo de Castro, asegura que "no se trata de un juicio paralelo" al proceso judicial, "sino de pedir responsabilidad política". "No es una persona de la calle, tiene un cargo político", afirma.
De Castro califica de "kafkiana" la situación del consejero, después de que el abogado de su mujer, que en octubre le denunció, haya presentado en el juzgado un escrito en el que comunica que González entró en el domicilio conyugal forzando la cerradura cuando su esposa estaba ausente. "Nadie discute si tenía derecho", a acceder a la vivienda, según el representante de Ciudadanos, pero a su juicio no fue acertado que lo hiciera "reventando la cerradura con una radial", una máquina cortadora que empleó un cerrajero solicitado por el consejero.
Asimismo, ha recordado que cuando se conoció la denuncia en octubre del año pasado la oposición reclamó a Imbroda que lo apartara del cargo temporalmente en espera de un pronunciamiento judicial, pero ahora se producen "nuevas circunstancias", por lo que exige su cese.
No obstante, ha indicado que Ciudadanos entendería que volviera a su puesto si el procedimiento judicial le exculpa.
Por otro lado, De Castro afirma que la bajada del paro no es real porque se elimina a personas del paro al participar en cursos de formación. De hecho, denuncia que hay una empresa que se dedica a enviar las cartar con acuse de recibo a los desempleados y no habría realizado este trabajo, por lo que dichos parados se encontrarían sin cursar una formación ni estar en las listas del paro.