El coordinador en Melilla, Eduardo de Castro, afirma que “no buscan colocarse ni colocar a nadie”
Ciudadanos concurrirá en Melilla en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo con la intención de participar en la “regeneración política” que requiere la ciudad. La ejecutiva de este partido se presentó ayer, aunque aún no tiene un programa electoral ni un listado de candidatos definidos. Su coordinador, Eduardo de Castro, explicó ayer que la idea es dar una respuesta a los melillenses “cansados y desilusionados” con los políticos y que reclaman una alternativa.
De Castro señala que el objetivo de Ciudadanos es el “devolver a ilusión” a los melillenses y fomentar la “regeneración” en la ciudad, algo necesario en estos tiempos.
Entre los pilares de sus propuestas, según indica el coordinador de Ciudadanos, están la transparencia y la disponibilidad para el servicio público, con la idea de que el Ayuntamiento se convierta en la “casa” de los melillenses. Explica que los miembros de este partido son personas que tienen trabajo y por lo tanto, no están buscando “colocarse ni colocar a nadie”.
Otra de las líneas que marcarán las políticas del partido es la “agilidad” a través de la eficacia de los servicios que se prestan a los melillenses, pues su meta es que los trabajadores de la Administración sean funcionarios que entren en ese puesto de trabajo por sus propios méritos, resalta De Castro.
Las primarias
El coordinador de Ciudadanos explica que se elaborará la lista en Melilla a partir de unas “primarias” en las que se decidirá tanto quién encabeza la lista como quién es la persona que la cierra. Aunque apuntó que no tiene fecha para esa asamblea ni sabe cuándo van a presentar el programa electoral. No obstante, indica que debe ser antes de finales de abril porque tanto el listado de candidatos como las propuestas para los ciudadanos debe ser aprobado por la ejecutiva nacional.
Sobre la posibilidad de pactos con otros partido, De Castro afirma que no se llegará a acuerdos con partidos que lleven a imputados en sus listas. Así, apunta que se podrá llegar a acuerdos sobre determinados programas concretos.
Por último, el coordinador de Ciudadanos manifestó que Ciudadanos no está compuesta por miembros de otras fuerzas políticas. En cambio, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no está de acuerdo con De Castro ya que afirmó ayer que el coordinador de Ciudadanos “está dentro de PPL”.