Ciudadanos (Cs) ha recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla que le condenó a readmitir como afiliado al expresidente de Melilla y excoordinador del partido en la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, que fue expulsado de la formación en marzo de 2021.
En un breve comunicado, el apoderado de Cs en Melilla, Sergio Martínez, ha informado de que ha presentado el recurso judicial “en tiempo y forma”, siguiendo instrucciones de la Secretaría de Organización de la formación naranja a nivel nacional, ya que la sentencia no era firme.
Asimismo, Cs insta a De Castro a “dejar las alharacas”, ya que para dicho partido “la vida política es la forma más elevada de compromiso” y, “por ende, sus comportamientos sujetos al cargo que ostentó como tránsfuga anula e incapacita el ejercicio de dicha función pública”.
Cs se refiere a De Castro como “personaje” y le recuerda que en el partido es considerado "persona non grata".
De este modo, Cs muestra su disconformidad con la sentencia, en la que la jueza estimó la demanda interpuesta por De Castro y anuló la resolución de la Comisión de Régimen Disciplinario de CS por la que se acordaba la expulsión, así como otra, de la Comisión de Garantías, emitida casi cuatro meses después, que confirmaba esa sanción.
La sentencia, ante la cual cabía recurso de apelación en un plazo de 20 días, ordenaba que Cs restituyera a De Castro “en su condición de afiliado” y condenaba al partido en costas.
Tras su expulsión de Cs en 2021, De Castro, que era el único diputado naranja en la Asamblea de Melilla en la pasada legislatura, continuó ejerciendo como presidente de la Ciudad Autónoma en el Gobierno que conformaba con Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE hasta las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, a las que no concurrió.
Este ciudadano faltó a la ética publica, política y de partido cuando aceptó el odio del PSOE para desbancar al PP y ascendió a presidente con un solo escaño y cautivo de quienes lo ascendieron contra natura, que ni de lejos era lo que había pedido Melilla en aquellas elecciones. Así nos fué con todo, incluido el binomio Sanchez-Marruecos.
Para uno decente que tenían...
Este "ciudadano" ha dado una imagen bien clara de lo que representa la política. No comprendo como quieren anular cuando ha sido uno de sus grandes difusores.¿. Envidia? ¿ No seria mejor una medalla.?.