• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   - 03:11 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ciudadanos propone crear un plan para minimizar los daños de un posible seísmo

por Rebeca Alcántara
10/11/2016 11:15 CET
Ciudadanos propone crear un plan para minimizar los daños de un posible seísmo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Asegura que existe en Lorca y sólo habría que adaptarlo a nuestra ciudad

Ciudadanos ha anunciado hoy que presentará una moción para la elaboración de un plan de actuación ante posibles terremotos en Melilla. El diputado de C’s Luis Escobar ha explicado que se trata de un protocolo con el que se minimizarían las consecuencias de un seísmo y ha señalado que que ya existe uno en Lorca y sólo habría que adaptarlo a nuestra ciudad.

Escobar ha indicado que habría que impulsar la elaboración de más investigaciones sobre el tema, así como realizar un censo de viviendas para saber cuáles son las más susceptibles de estar afectadas por un seísmo y coordinar el trabajo de las instituciones, así como concienciar a los ciudadanos.

El diputado ha dicho que se trata de un plan ambicioso pero ha recalcado que teniendo el precedente del que se elaboró en Lorca sería más sencillo ponerlo en marcha.

RelacionadoEntradas

Una jornada solidaria y de convivencia para conmemorar el domingo de Gaudete en el Sagrado Corazón

hace 6 horas

Amigos de la Música ofrece un viaje artístico de las manos de Jaime Espinosa

hace 8 horas

La Comunidad Musulmana de Melilla felicita al Ingesa y a los Bomberos

hace 12 horas

Aguitur participa por primera vez en la Asamblea General de Guías Oficiales de Turismo de España

hace 12 horas

Los Champi Squad acercan los beneficios del reciclaje al barrio del Rastro

hace 13 horas

El Sagrado Corazón celebra el "domingo de la alegría" con la Bendición del Niño Jesús

hace 13 horas

Lo más visto

  • MELILLA (ESPA—A), 14/12/2025.- La Guardia Civil ha localizado este domingo un cad·ver en una playa de Melilla arrastrado por el fuerte temporal de levante que azota en la ciudad autÛnoma. Seg˙n han informado a EFE fuentes policiales, se trata de un varÛn cuya edad no se ha podido precisar por el mal estado en el que se encuentra el cuerpo tras llevar mucho tiempo en el mar. El fuerte oleaje ha arrastrado el cad·ver hasta la playa de San Lorenzo, en Melilla, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad autÛnoma, donde la Guardia Civil lo ha localizado a primera hora de este domingo. Tal y como ha podido observar EFE, varias patrullas del instituto armado se han desplazado poco antes de las nueve de la maÒana hasta la playa, entre ellos varios agentes de la unidad criminalÌstica. En un primer reconocimiento, los agentes ˙nicamente han podido determinar que es un varÛn por el avanzado estado de descomposiciÛn en el que se encontraba el cad·ver, que han tapado con una manta a la espera de que se decretara su levantamiento. Melilla es una de las regiones que se est·n viendo afectadas por la borrasca Emilia, que este s·bado obligÛ a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 km/h y olas de tres metros hasta la madrugada de este domingo. EFE/Giner

    Aparece un cadáver en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana de Melilla felicita al Ingesa y a los Bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actuación del Servicio de Emergencias 061 en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atendida en la frontera una menor herida tras caer de un cuarto piso en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | “Mi tiempo libre lo dedico a hacer todo el bien que puedo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023