Ciudadanos (Cs) Melilla aplaude la convocatoria a elecciones generales para el próximo 28 de abril. A juicio del partido, la fecha servirá para encabezar un proyecto de reformas que frene el separatismo y una a los españoles. El coordinador de Cs Melilla, Eduardo De Castro, afirma que que desde el partido “están preparados para encabezar un nuevo proyecto político para España, que ilusione a la ciudadanía cansada de los partidos tradicionales, que han demostrado no tener un proyecto de futuro para el país”.
El dirigente político de la tolda naranja argumenta que el bipartidismo ha dado privilegios a los nacionalista por 40 años y señala que el “PP y el PSOE nos han puesto ante el precipicio, pero Sánchez pretendía que España se arrojara al vacío aceptando los 21 puntos de Torra”.
El dirigente indica que la cita electoral será crucial y pretenden lograr un cambio de Gobierno sacando al Partido Socialista. Según una nota de prensa de Ciudadanos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, imcumplió su promesa de convocar a elecciones por nueve meses, tratando de saltarse el Parlamento, el Congreso -aprobando la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado- que llevó al socialista a convocar elecciones generales este viernes.