Ciudadanos sigue en su encrucijada contra el abandono de los barrios periféricos de Melilla. El portavoz de la formación naranja local, Eduardo de Castro, ha denunciado la suciedad, inseguridad y el estado de dejadez que padecen los barrios de Cabrerizas y Beni Enzar y ha reclamado a la Ciudad mejorar el servicio de limpieza con desinfectante en la calle General Astilleros, próxima al puesto fronterizo, donde se acumula todo tipo de basura.
“Recargar pilas”
De Castro ha remarcado la situación “insoportable” que padecen los vecinos de esta zona por culpa de los malos olores y de la suciedad. Este diputado ha asegurado que la queja la presentaron hace una semana y que gracias a ello se han limpiado algunas zonas, aunque sin baldeo con desinfectante. Además, ha añadido que debido a su respaldo a esta causa, otros melillenses han acudido a la formación para denunciar el estado de sus barrios.
El portavoz de Ciudadanos ha apuntado que la culpa no es de los trabajadores que cumplen con sus funciones, sino de la Ciudad que “debe vigilar el contrato para que se lleve a efecto y la empresa cumpla con los pliegos de condiciones”. De Castro ha felicitado a Medio Ambiente por haber puesto medidas en otros barrios, pero le animó a “recargar pilas” y seguir con sus obligaciones.
El líder de Ciudadanos ha resaltado la urgencia con la que hay que tratar las viviendas de la calle General Astilleros, concretamente las de protección oficial de Príncipe Asturias, donde padecen escenas de inseguridad por “peleas continuas”. “La Ciudad debe tomar medidas”, dice.
Melilla siempre ha sido uno ciudad muy sucia. No es culpa de los ciudadanos, sino de las autoridades que prefieren que la ciudad parezca una pocilga.
Melilla en general está muy sucia,en parte por los ciudadanos.
verdaderamente es una verguenza tanto por parte de los vecinos como los encargados del servicio de limpieza generalmente en todos los barrios y en este en particular.