• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de marzo de 2026   - 03:32 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Ciudadanos culpa a las políticas del Gobierno local de la elevada tasa de paro de Melilla según la EPA

por Rebeca Alcántara
29/04/2017 07:34 CEST
Ciudadanos culpa a las políticas del Gobierno local de la elevada tasa de paro de Melilla según la EPA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Cree que la ciudad hace “el ridículo” con  los datos desvelados por la INE y Eurostat

Ciudadanos (C’s) lamentó ayer los malos resultados que ha registrado Melilla en la última EPA (Encuesta de Población Activa), con la mayor tasa de desempleo del país. La formación naranja consideró que la ciudad hace “el ridículo” y apuntó, además, que según Eurostat somos la segunda autonomía con más desempleo de Europa. Consideró que las políticas del Gobierno local son las culpables de esta situación.

“Desde que Juan José Imbroda se erigió presidente de la Ciudad, el desempleo en Melilla no ha hecho más que aumentar. Ni siquiera los períodos del milagro económico del ladrillo de la época de José María Aznar pudieron invertir la tendencia alcista”, apuntaron desde C’s. El partido que lidera en nuestra ciudad Eduardo de Castro señaló que la crisis económica agravó aún más la situación. “Nuestra ciudad sigue padeciendo la incapacidad de sus responsables y los efectos de una política nefasta en materia de empleo”, aseveró.

C’s lamentó que la única fórmula contra el paro que se presenta en Melilla sea la de los planes de empleo y criticó que mientras que en el conjunto del país se va experimentando un descenso progresivo del desempleo, en nuestra ciudad ocurre lo contrario.

El partido de De Castro apuntó que la situación es especialmente grave en el colectivo de jóvenes menores de 25 años. Ciudadanos aseguró que no se resigna a la “apatía” del Gobierno y exigió buscar nuevas vías de creación de empleo.  Consideró que el anuncio de la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, de que los planes de empleo llegarán en septiembre “solo agrava aún más esta situación”, y pronostica un escenario peor en el que se superarán los 11.600 parados actuales.

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox reúne a sus representantes públicos para hablar de seguridad

hace 10 horas
Melilla

El Gobierno local, preocupado por cómo afecte la guerra a Melilla

hace 13 horas
Melilla

El presidente asegura que Melilla tendrá más autogobierno en la próxima legislatura

hace 13 horas
Diputado local de CpM

CpM aboga por reformar el Estatuto de Autonomía en su 31 aniversario

hace 17 horas
Melilla

Nuevos proyectos emprendedores en el Demo Day del Espacio Coworking de la EOI

hace 18 horas
Portavoz PSOE en la Asamblea

El PSOE sospecha que la residencia no abrirá el próximo curso

hace 1 día

Lo más visto

  • Wafa Lamtalbi, su marido y sus dos hijos en un viaje. Cedida por la familia-

    La vida que llegó con Ishaq: aprender a mirar el mundo desde el trastorno del espectro autista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pensábamos que estaba muerto”: Dos policías nacionales relatan cómo salvaron a un hombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando dos religiones comparten hogar: una historia de amor en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un auto judicial abre la puerta a que opositores excluidos injustamente coticen como sus promociones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las actividades de "Noches de Ramadán" cierran con una ruptura del ayuno institucional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023