-
La formación, “escéptica” tras la visita de la ministra, pide remedios más allá de las obras del nuevo hospital
Ciudadanos, que calificó ayer de “escéptica” su actitud tras la visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a la ciudad, aseguró que, más allá de la reanudación de las obras del nuevo hospital, Melilla necesita soluciones “urgentes” a los problemas que “arrastra” en materia sanitaria.
“La fugaz visita de la ministra sirvió para conocer la ciudad, firmar el protocolo de actuación contra el cáncer de colon y hacer alguna promesa, pero no para conocer de primera mano la verdadera realidad de la Sanidad en Melilla, cuyas peculiaridades no la hacen comparable a la del resto de comunidades autónomas”, aseguró C’s en nota de prensa.
En este sentido, desde la formación naranja apuntan que “los melillenses no pueden ni deben esperar a que finalicen las obras (del nuevo hospital) para recibir un servicio digno, y el Gobierno no puede posponer más las mejoras” que reclaman los profesionales de la Sanidad.
Ciudadanos dice haber echado en falta en la visita de Montserrat que la ministra hablara de “la falta de camas y personal”, del control sobre pacientes marroquíes o del “colapso de servicios de Ginecología o hacer un esfuerzo para mejorar los servicios de Urgencias y Obstetricia, que tiene el récord de partos por año de España”.
“El Hospital Comarcal adolece también de contrataciones y sustituciones, la bolsa de empleo está prácticamente congelada, y ni la gerencia del Hospital ni la dirección de Ingesa han conseguido revertir esta situación en cuatro años de Gobierno popular”, añadió la formación naranja en el comunicado de prensa.
Es fundamental que la Ciudad aproveche este tren y refuerce relaciones para que los litigios políticos queden atrás definitivamente”, aseguró C’s, que concluyó diciendo que su formación está a favor de “pasar de la preocupación a la ocupación para recuperar el tiempo perdido”.