• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Ciudadadanos: “El paro nunca ha bajado en Melilla desde que la gobierna el PP”

por Redacción El Faro
10/06/2017 07:48 CEST
Ciudadadanos: “El paro nunca ha bajado en Melilla desde que la gobierna el PP”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • De Castro tilda de “fracaso mayúsculo” las políticas laborales, ya sean “en tiempo de bonanza o de crisis”

El portavoz de Ciudadanos Melilla (C’s), Eduardo de Castro, criticó ayer  el “fracaso mayúsculo” de las políticas laborales del PP porque, según la formación naranja, el paro no ha bajado en la ciudad en ningún periodo desde que la gobierna el Partido Popular, ya fuera “en tiempos de bonanza o de crisis”.

De Castro lamentó que, pese a la “nefasta gestión” del PP en materia de empleo en la ciudad y el hecho de que el paro “no ha dejado de crecer desde la llegada de Imbroda al sillón”, ningún responsable de la Administración central o regional haya asumido responsabilidades.

De Castro basó sus afirmaciones en unas gráficas con datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), según las cuales el paro registrado en Melilla en mayo de 2009 era de 8.712 desempleados, mientras que ocho años después, en mayo de 2017, la cifra ascendía a 11.663.

El líder local de C’s, además, afirmó que la creación de puestos de trabajo “ha ido fluctuando" por la estacionalidad y la puesta en marcha de planes de empleo, y la precariedad se ha instalado en Melilla al pasar de 1.066 nuevos contratos temporales en mayo de 2009 a 1.590 en mayo de 2017, mientras que los contratos indefinidos sólo han subido de 84 a 154.

De Castro respondió al vicesecretario de Comunicación del PP, Javier Lence, que anteayer afirmó que la gente prefería un contrato temporal a ninguno, que fue lo que dejó Zapatero. El dirigente de C’s señaló que lo que la gente quiere es “trabajar”, por lo que le afeó esas declaraciones a Lence y consideró que “debería darle vergüenza decir eso “después de vivir desde hace años de la política”.

“Ciudadanos no quiere ni los millones de parados de Zapatero ni el modelo de trabajadores sin derechos que tiene el PP”, aclaró De Castro, convencido de que las políticas laborales del bipartidismo no funcionan porque PP y PSOE coinciden en la misma tasa de paro en España, un 18 %, pese a que “el PP se justifica lo que hace mal con lo que hacía el PSOE”.

Tags: CiudadanosPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 9 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 9 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 10 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 12 horas
Portavoz CpM Asamblea

CpM trabaja en la asamblea para elegir al presidente y candidato en 2027

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023