• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad busca la vía más rápida para poder llevar la seguridad privada a Barrio Chino

Imbroda reconoce que hay complicaciones administrativas

por Rebeca Alcántara
31/05/2018 13:08 CEST
La Ciudad busca la vía más rápida para poder llevar la seguridad privada a Barrio Chino

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad está trabajando para implantar seguridad privada en Barrio Chino para que el paso pueda abrir por las tardes, aunque ha reconocido que se trata de una cuestión que tiene cierta complicación administrativa. “Estamos buscando el atajo más rápido para que esto se solucione”, ha asegurado el presidente.

Hay que recordar que hace unas semanas el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, anunció la intención de ampliar el horario de Barrio Chino durante dos horas por la tarde para intentar frenar la presión de comercio atípico que aún hay en Beni Enzar, a pesar de la reordenación de los pasos con la que se intentó eliminar el porteo del principal puesto fronterizo de la ciudad.

El presidente del Gobierno local ha asegurado hoy que van a trabajar y a colaborar en todo lo que sea necesario para cambiar la complicada situación de la frontera.

Imbroda se ha referido a los nuevos cierres que se produjeron este miércoles. Ha dicho que la presión sigue siendo enorme. “Hablamos de decenas de miles. Pasen por Barrio Chino por la mañana y verán miles de personas tratando de pasar mercancía”, ha apuntado.

Ciudadanos empadronados en Nador

Imbroda ha indicado que hay muchos ciudadanos marroquíes que se han empadronado en Nador. “Ya no sólo vienen vecinos clásicos y eso ha dado lugar a un incremento de la presión”, ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que algunas veces los intentos de entrada se hagan “de malos modos”. Se ha referido a las avalanchas, las agresiones o los lanzamientos de piedras.

Asimismo, el máximo dirigente del Gobierno local ha dejado claro que también hay que tener en cuenta la actuación que se hace desde Marruecos, porque el control fronterizo no sólo depende del Ejecutivo español, sino también del marroquí.

El trabajo de Policía y Guardia Civil

El presidente de la Ciudad ha puesto en valor el trabajo que desarrollan a diario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Los funcionarios están trabajando lo mejor posible y no se les tiene en cuenta muchas veces”, ha lamentado el máximo dirigente del Ejecutivo local.

Imbroda ha dejado claro que la gestión de una frontera como la que hay entre Melilla y Marruecos es compleja y que hay que tener en cuenta que sigue habiendo una alerta 4 por seguridad.

El máximo dirigente del Gobierno melillense ha valorado además positivamente el hecho de que la Delegación esté informando a la ciudadanía de los problemas que se producen en los pasos fronterizos para evitar que den informaciones poco rigurosas al respecto.

Imbroda ha recalcado que a pesar de las dificultades, el trabajo conjunto que están realizando las administraciones local y central está dando resultados positivos.

Tags: Barrio Chino

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 9 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 13 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 14 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 14 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023