La Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana, dirigida por Abderrahim Mohamed Hammu, ha suscrito un convenio de subvenciones nominativas con las comunidades musulmana, judía e hindú de Melilla.
La idea es apoyarles económicamente para que estas puedan desarrollar distintas actividades de la agenda de cada una y cubrir las necesidades que tengan.
Los detalles lo han explicado en una rueda de prensa Hammu junto con Hassan Laboudi, de la Comisión Islámica (CIM); Mordejay Guahnich, de la Comunidad Israelita de Melilla; y Ramesh Ramchard, de la Comunidad Hindú.
Hammu ha dicho que "la religión se acerca a las personas a visitar al diálogo a la convivencia de una manera que en lugar de dividir fomenta esa diversidad".
La cuantía de la subvención se repartirá de la siguiente forma: 220.000 para la CIM , 120.000 para los israelitas y 20.000 para los hindúes. Hammu ha señalado que la comunidad cristiana no está incluida porque ya recibido por otro lados.
Laboudi ha explicado que necesitan reparar las distintas mezquitas de la ciudad. "Nosotros hemos presentado una memoria de actividades basada con una fundamentalmente en atender las carencias de nuestros templos", ha dicho. Así pues, podrán adquirir ventiladores, aire acondicionado y que todo ello costará unos 100.000 euros. Ha recalcado que es una actuación necesaria que llevan arrastrando desde hace mucho tiempo porque no hay subvenciones destinadas a este tipo de actuaciones.
También, ha recalcado Laboudi, tienen una labor de asistencia al público, lo que supondría la contratación de personal administrativo por un valor de 55.000 euros y el resto del presupuesto iría destinado a actos como congresos o conferencias.
Por su lado, Guahnich ha resaltado que están muy agradecidos con este apoyo porque su comunidad ha ido mermando en los últimos años, pero continúan con las mismas actividades y necesidades, como continuar la educación de los jóvenes de su comunidad después de que salgan del colegio sefardí con 11 años, además de los trabajadores que necesitan para ciertos rituales y todas las actividades que realizan con motivo de sus festividades.
Ramchard ha detallado las numerosas actividades que realiza su comunidad, además de las religiosas, de cara a la sociedad, destacando la recogida de juguetes que hacen en Navidad. Hay numerosas familias sin recursos en la ciudad y ha destacado la emotividad de la mirada de una madre cuando le dan un juguete a su hijo.
Señores de la Purísima, muchos os hacéis preguntas cómo un Director como José María, a pesar de destrozar el servicio y ejercer una dirección tan nefasta como la que ha ejercido, se mantenga en el centro a pesar de que la Consejera les ha pedido en repetidas ocasiones que lo cesesn como Director y no hacerlo hasta llegar a poner en jaque el servicio a la empresa y han perdido su gestión
RESPUESTA: PUES JOSE MARIA ES EL SOBRINO DE LA MUJER DEL GESTOR PEPE RECIO.
No podemos estar más de acuerdo con este comentario,
El señor Rahim y su secuaz consejero Jimmi, se pasearon por el centro engañando al personal para que los pobres trabajadores no les planten una huelga y exigir sus derechos, prometiendoles que iban a sacar nuevos pliegos y con mejoras, pues los falsos se marcharon y nos dejaron tirados
Y nos han plantado aquí un Gestor Pepe y un Director José Maria, que les han dado órdenes de maltratar al personal y que les hagan el trabajo sucio a cambio de darles el servicio de Educadores de Calle, pero Rahim y Jimmi se las han jugado dejando tirados a éstos 2 metiendolos en denuncias de personal con Empresa, y ahora van a quedarse fuera y pagando retrasos, merecido se lo tienen, porque las cosas funcionaban muy bien y han destrozado todo el centro, con decenas de Bajas psicológico del personal
Y encima los menores pasando hambre, sin ropa, sin actividades, furgonetas destrozadas, camas sucias, sin ropa de cama y sólo con 140 menores, cuando había 800 menores estaban mucho mejor y si no me creen pregunten a los proveedores como la Perfecta
Ya en otro capítulo hablo del Pana y sus enchufes en el centro y sus....
Señor Abdurrajim, ya que usted reparte dinero entre las confesiones religiosas de la ciudad, lo cual nos alegra siempre que sus fines sean transparentes y en beneficio de todos los ciudadanos.
CUMPLA USTED CON SUS PROMESAS A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL CENTRO DE MENORES FUERTE PURÍSIMA A LOS QUE LES PROMETISTE MEJORAS ECONÓMICAS Y LABORALES Y TE LARGASTE SIN DESPEDIRTE NI DAR UNA EXPLICACIÓN DE TUS MENTIRAS HACIA ELLOS Y HACIENDO DAÑO A TRABAJADORES DE AHÍ CON DESPIDOS, CAMBIOS DE CATEGORÍA SÓLO PORQUE EL CESAR DE LO PIDIÓ Y NO LOS HAS DEFENDIDO CUANDO ELLOS TE HAN CUBIERTO CUANDO ERAS CUIDADOR Y TE PONÍAS A ESTUDIAR EN LA OFICINA EN LUGAR DE TRABAJAR
BASTA CON TU HIPOCRESÍA Y CUMPLE CON TUS PROMESAS