El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, respondió a las críticas recibidas por el PSOE este fin de semana sobre la gestión de los menores extranjeros no acompañados. Subrayó que los socialistas tienen que hacer dos cosas en lugar de solicitar la dimisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura: llevarse los menores a otras regiones y mejorar la frontera. Aseveró que ahora “es más permeable que antes” y exigió que la Delegación del Gobierno “tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar de forma seria ahí para que no entren tantos menores”.
Imbroda reiteró que si hay un aumento de menas en la ciudad es porque se cuelan por la frontera.
No se cesará a Ventura
El presidente del Ejecutivo melillense afirmó que es mucho mejor que la líder del PSOE, Gloria Rojas, se quede “calladita” si la aportación que hace sobre este asunto es simplemente que se cese a Ventura. Imbroda se preguntó si poniendo a otra persona por este consejero, como la senadora Sofía Acedo, se iba a cambiar la situación actual: unos 1.000 niños acogidos en Melilla.
Por ello, reiteró que lo que debe hacer el PSOE es llevarse a los menores de la ciudad. Indicó que no serviría de nada que tuviera la competencia de esta materia el Estado si no se realiza este traslado a la península o bien a Marruecos con sus familias. Insistió en que no se cambiaría nada la situación si, en lugar de estar en La Purísima, los enviaran a un cuartel propiedad de la Delegación del Gobierno, como por ejemplo, Primo de Rivera.