La Ciudad Autónoma de Melilla realiza un acto de reconocimiento al trabajo de los educadores de calle que asisten a los menores que deambulan en las calles de Melilla y necesitan ayuda. Este lunes se ha realizado un acto en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, en el que el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, y el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, y el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, han recibido a los 44 profesionales que forman parte de este programa.
El presidente de Melilla destacó que su labor es "encomiable" y que han conseguido que cinco menores que encontraron en un contenedor no tuvieron "un final fatal". "Si no llega ser por ellos, tristemente habríamos dado una noticia lamentable", dijo. Y por ello, quiso animarles a continuar con el trabajo que hacen por todos estos menores que tienen problemas, y felicitó a todos sus responsables, incluido el director del proyecto y sus responsables políticos.
Por su parte, el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, indicó que este acto en el que se reconocía la labor de estos profesionales resulta imprescindible. Y destacó que este programa de educadores de calle "no tiene nada que ver con el que hico el Gobierno anterior". Aseveró que se ha demostrado la efectividad de los 44 trabajadores día tras día e insistió en la importancia de continuar desarrollando este proyecto.
Las declaraciones del consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, se vieron en la misma línea que el presidente y el vice consejero. Indicó que con este programa no se trata solo a los menores y extutelados en una situación tan complicada, y que ahora se acentúa más por la pandemia del COVID-19, sino que también "trata de velar por toda la convivencia en la ciudad" realizando esta labor y también salvando vidas.
De esta manera, se puede mejorar una historia "de penurias y precariedad", por ello, sostuvo que no hay que olvidar que eso también es una obligación que tiene toda la ciudadanía en general. "En esa línea de trabajo queremos seguir trabajando, dentro de los recursos de los que disponemos y así poder aliviar la tragedia", concluyó.