El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes un acuerdo del Consejo de Gobierno sobre oferta pública de empleo (OPE) de la Ciudad. En concreto, son quince plazas de acceso libre, 16 de promoción interna para funcionarios de carrera y una personal laboral.
Se trata del anuncio, ya que ahora se tendrán que convocar los procesos para las inscripciones de cada una de las oposiciones.
Las plazas
En cuanto a las oposiciones de acceso libre para ser funcionario de carrera, se describe que hay dos plazas para técnico de la Administración General, otras dos para licenciado de Educación Física, y el mismo número para técnico contable. Asimismo, habrá siete plazas para auxiliar administrativo. Además, habrá una plaza para arquitecto y otra para ingeniero técnico industrial.
En cuanto a la promoción interna para los funcionarios, habrá cinco plazas de administrativo y otras tantas de auxiliar administrativo. Asimismo, habrá dos plazas en los siguientes puestos de trabajo: técnico de la administración general, técnico de gestión de la administración general e inspector de Policía Local.
Por último, habrá una plaza de personal laboral para oficial de mantenimiento del matadero.
El anuncio
Fue el pasado 13 de febrero cuando el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó la oferta pública de empleo de la Administración local. Anunció que habría 63 plazas de las cuáles 42 de ellas son para Policía Local.
Imbroda explicó que a las diez plazas de Policía Local que ya se convocaron para este año hay que sumar otras 32. Se trata de nuevos puestos de trabajo por la jubilación anticipada de policías que se aprobó el pasado año y que permite retirarse a los agentes en las mismas condiciones que la Policía Nacional. Indicó que en la actualidad la Viceconsejería de Administraciones Públicas está en proceso de negociar las bases nuevas con los agentes sociales. Estima que para marzo se publicarán en el boletín oficial esta nueva convocatoria para incorporar a 32 agentes.
10% para militares
En este sentido, el presidente de la Ciudad también comentó que de esas plazas nuevas hay un 10%, es decir, tres puestos de trabajo para dar una salida profesional a los militares en las mismas condiciones que ofrece la Policía Nacional.
Además de estas plazas de oposición, anunció otras 21 más. Las más numerosas para el colectivo de auxiliares de administrativo con doce plazas y en este sector hay tres reservadas para personas con discapacidad. También hay una de administrativo y dos para técnicos contables.
Más plazas
Asimismo, la Ciudad sacará dos plazas para licenciados en Ciencias del Deporte, una para un arquitecto, una también para un trabajador social y otra para un educador social y una más para un ingeniero industrial.
Todas estas convocatorias se irán anunciando y los exámenes se desarrollarán a lo largo de este año, remarcó Imbroda.
Con independencia de la oferta pública de empleo que generará trabajo, el presidente del Gobierno local aseveró todas las personas que deseen prepararse para los exámenes van a necesitar una formación y, por lo tanto, destacó que hay una demanda de academias y centros de formación importante en este momento.
Imbroda dijo que esto también ayuda a crear nuevos puestos de trabajo en estos centros de formación y genera economía porque son muchas las personas que se van a preparar para ser policía local o administrativo a lo largo de este año.