El Boletín Oficial de Melilla (BOME) en una edición extraordinaria ha publicado tres decretos diferentes con las bases de la convocatoria para la provisión de las plazas de interventor y secretario general y también la de tesorero, todas ellas por sistema de libre designación.
Los funcionarios tienen 15 días naturales para presentar sus propuestas. El plazo de toma de posesión será de tres días hábiles o de un mes, dependiendo de que el aspirante seleccionado viniera desempeñando o no su anterior puesto de trabajo en la ciudad de Melilla.
En cuanto a la documentación que deberán entregar los interesados en estos puestos de trabajo son: la solicitud dirigida al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y deberán contener todos los requisitos y la situación administrativa en que se encuentre el solicitante y puesto de trabajo, en su caso, que ocupase; la documentación acreditativa de pertenecer a funcionarios con habilitación de carácter nacional.; y la presentación del currículo y la documentación acreditativa de los méritos y capacidades alegados. La acreditación se realizará mediante la aportación de los documentos originales o copia compulsada realizada por la Ciudad Autónoma de Melilla, o mediante fedatario público legalmente habilitado al efecto.
Las características de los puestos de interventor y secretario tienen un nivel de complemento de destino de 30 y un complemento específico de 2.386,34 euros mensuales (2.506,09 con el incremento anual). En cuanto al complemento específico para el trabajo del tesorero es de 2.144,24 euros mensuales (2.251.99 con el incremento anual).