El presidente de la Ciudad ha anunciado hoy un paquete de 47 millones de euros en inversiones para los próximos tres años. Parte de este dinero proviene del superávit registrado en las cuentas locales. Se crearán más de 400 puestos de trabajo.
Imbroda ha destacado el trabajo que se ha hecho desde Hacienda y Administraciones Públicas y ha explicado que la media de días de espera para el pago a proveedores se ha reducido a 23 días, lo que ha posibilitado que se pueda destinar el superávit a inversiones.
El presidente ha resaltado algunos de los proyectos que se pondrán en marcha con cargo a estos 47 millones de euros, y ha indicado que los que se ejecuten con el dinero del superávit tendrán que estar concluidos antes de que finalice 2019. Imbroda ha destacado el control presupuestario que se ha hecho en la ciudad.
Entre los proyectos que se llevarán a cabo dentro de este paquete de actuaciones se encuentra la instalación de fuentes de trara en los distritos IV y V, el enlace de los paseos marítimos norte y sur , la eliminación de barreras arquitectónicas en el estadio Álvarez Claro y en el Lázaro Fernández, o la construcción de la nueva jefatura de Policía Local.
Me pregunto, si los contratos públicos lo serán tambien para financiar alguna que otra campaña electoral, como nos tienen acostumbradas las resoluciones judiciales en España relativas AL TRINCAR de unos partidos políticos. Me pregunto igualmente si habrá políticos que se estén frotando las manos por la comisión del 10, 15 o 20 % de las mordidas. Mejor que las legalicemos, nadie tendrá que ir vigilando que no se descubra, porque ya se sabe en la política se ha hecho famoso el principio, de que un político puede hacer lo que quiera, lo que realmente le venga en gana, salvo una única cosa, NO DEJARSE PILLAR.
La periferia sigue sin existir en el orden de prioridades de los proyectos urbanos previsto con esos 47 millones de euros. sólo existe el núcleo urbano centro, para cuando un plan urbanístico serio, para mariuari o la cañada de la muerte, y así con toda la zona deprimida de Melilla. PARA CUANDO, ciudad autónoma de Melilla.
Como utilizamos el dinero de todos en hacer campaña electoral justo antes de las elecciones que están al caer, en Marzo las andaluzas y en Mayo las de Melilla, todas a menos de un año. Todo es cortar lacitos en plena campaña electoral. a pesar de que está prohibido.