El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha terminado en el undécimo puesto al final del Campeonato de España de Cruceros, que se ha celebrado este fin de semana en el Monte Real Club de Yates de Baiona. Una cita que se ha desarrollado bajo el nuevo formato que trata de impulsar la Real Federación Española de Vela, navegando todas las tripulaciones con un mismo tipo de embarcación, que ha tenido una gran acogida entre los participantes.
Once comunidades autónomas junto a la ciudad autónoma de Melilla han competido durante tres días, con un total de dieciocho equipos repartidos en varios grupos.
Durante la primera fase, la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ estuvo encuadrada junto a representantes de Euskadi, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Cataluña. Los melillenses lograron pasar un primer corte, para durante la segunda jornada de competición quedar finalmente fuera de la lucha por el título, aunque encuadrado en el grupo intermedio que competiría por estar entre el séptimo y undécimo lugar.
Durante este domingo, únicamente se ha realizado una prueba, en la que a José Luis Pérez y su tripulación le ha penalizado un problema en la salida, para al final acabar la competición en undécima posición.
Los representantes de Asturias, Comunidad Valenciana y Baleares han ocupado el podio en esta primera edición del Campeonato de España de Cruceros.
“Ha sido una experiencia muy positiva, nos llevamos la satisfacción de haber participado en unas aguas y un club fantástico. En cuanto a la competición se refiere, la verdad es que veníamos con intención de hacer algo más de lo que hemos hecho. Hemos ido subiendo cada día un escalón, pero cuando más nos correspondía hacer las cosas mejor, que era el último día, hemos tenido la mala suerte que sólo hemos podido celebrar una prueba”, significaba José Luis Pérez, patrón y responsable del equipo de regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’.
Los regatistas melillenses acudían a este Campeonato de España con la misión de competir y representar a la ciudad autónoma lo más dignamente posible, por lo que José Luis Pérez hace autocrítica y confía en superar esta posición en futuras competiciones: “No decepcionado, pero si por debajo de las expectativas que teníamos, por lo que la humildad nos hará mejorar la próxima vez”.
Lucía Granda, Fran Gil, Miguel Ángel González, Alfonso Moreno, Fernando Domínguez Y José Luis Pérez han sido los representantes melillenses en esta competición.
La temporada concluye a nivel para ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ con esta competición, tras haber realizado podio en todas las citas a las que habían acudido previamente a este Nacional.
“Queremos agradecer especialmente a Melilla Sport Capital la oportunidad que nos ha dado, para poder representar a nuestra ciudad en importantes regatas, también al apoyo que hemos recibido desde Melilla Turismo y desde el Real Club Marítimo de Melilla”, señalaba José Luis Pérez.