El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital ‘ acaba en la quinta posición de la general en la Regata Mar de Alborán, que desde el viernes ha organizado el CN El Candado de Málaga y la Federación Andaluza de Vela. Una cita a la que han acudido veintitrés embarcaciones y de las que sólo ocho han cruzado la línea de meta sin sobrepasar el tiempo límite.
“Estamos contentos en líneas general”, apuntaba José Luis Pérez, quien también hace un análisis crítico del desarrollo final de la regata y de las decisiones tomadas en el segunda parte de la prueba: “No hemos estado finos en la toma de decisiones, hay que decirlo así. Con las dudas que nos generaban los partes meteorológicos, se trataba de tomar un rumbo u otro. La opción fue navegar cerca de tierra y no ha sido lo más acertado”.
La Regata Mar de Alborán se ha desarrollado en un recorrido de más de 170 millas, con la isla de Alborán como punto intermedio de la prueba. La flota navegó durante la primera parte de la prueba, hasta bordear el islote, a una media de 30 nudos. La tripulación melillense navegó en cabeza de la flota en este primer tramo y en poco más de nueve horas consiguió llegar a la isla de Alborán. A partir de ahí, las condiciones cambiaron para las tripulaciones y los roles y las encalmadas se hicieron dominantes de la situación.
La navegación se hizo lenta, hasta el punto que las últimas millas se tardaron horas en cubrirse.
Después de más de 32 horas de navegación el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ conseguía cruzar la meta. Con la compensación de tiempo, acaban quinto de la general detrás del ‘Aviador’, ‘Tareis T’, ‘Ex Oficcio’ y ‘Sirius VI’, y segundo en su grupo.
“En regatas de este tipo, tan largas, la toma de decisiones es muy importante. No es la primera vez que nos pasa, aunque yo me quedo con la experiencia que ha supuesto que hasta cinco de los componentes de la tripulación en esta regata era la primera vez que hacían una prueba de este tipo”, señalaba José Luis Pérez, quien tiene claro que hay que seguir trabajando para mejorar la competitividad del proyecto y seguir haciendo visible la marca ‘Melilla Sport Capital’ a lo largo de toda la geografía española.