La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, informó de que hay una “excelente relación” con los sindicatos de la Policía Local, pese al comunicado que emitieron asegurando que “no queremos más excusas” en el que reclaman que se cumpla el acuerdo de equiparación salarial.
Rojas indicó que sostuvieron una reunión en que les trasladaron que desconocen si la Ciudad podrá cumplir con la equiparación salarial a los funcionarios.
Indicó que los sindicatos de la Policía Local firmaron un acuerdo con anterior Gobierno, “que se está cumpliendo, en casi todo”, haciendo referencia a la construcción de la nueva Jefatura de la institución.
Sobre ese mismo pacto, firmado poco antes de las elecciones, afirmó que “no se puede jugar con la gente, ni con promesas que no se saben con seguridad que se van a cumplir. Les he dicho a los sindicatos de la Policía Local que cuando tenga claro qué es lo que va a ocurrir se los voy a decir”.
Agregó que están evaluado si pondrán cumplir con la equiparación salarial, de qué manera o si es inviable, no obstante, aseveró que ella trasladará la información a los sindicatos.
Acotó que ya está agendada otra reunión. “Ellos saben que estamos trabajando y cuando se sepa, si se va poder hacer, yo los voy a reunir y decirles qué ocurre con este tema. Ellos saben que hay voluntad”, dijo Rojas quien prometió decirles la verdad.
Por otra parte, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas se comprometió con los funcionarios de la Ciudad a realizar, en un tiempo, una “buena” valoración de los puestos de trabajo.
Mencionó que la última que se realizó en la ciudad, tiene varios años. Aseguró además que tienen que tomar decisiones de manera “urgente”, entre la que se incluye el tema de la Policía Local y la finalización de los presupuestos.
Rojas responde: “Es un puesto que estaba sin cubrir”
La consejera de Presidencia y Administraciones Pública, Gloria Rojas, respondió a las criticas que recibió el Gobierno local después del nombramiento de Paula Villalobos como asesora en la Ciudad.
Rojas dijo que “no entiende las críticas” de la oposición y aclaró que no se ha creado un puesto de trabajo. Informó de que ese era un puesto de asesor que se quedó sin cubrir, “es un puesto de los que estaban, que estaba sin cubrir y se ha cubierto ahora”.
De la misma forma, indicó que Villalobos es una “persona que va a estar para asesorar a todo el Gobierno”, pero al haber estado anteriormente en la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, trabaja de manera conjunta con Rojas.