• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   - 06:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ y ‘Victoria V’ se llevan el triunfo

El Trofeo Virgen del Carmen es uno de los clásicos de la temporada estival

por Redacción El Faro
02/07/2018 06:53 CEST
‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ y ‘Victoria V’ se llevan el triunfo

Además de las competiciones, también están en marcha los cursos.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Trofeo Virgen del Carmen de cruceros ya tiene nuevos vencedores. Las tripulaciones del 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' y del 'Victoria V' han sido los ganadores de esta año en las dos modalidades en las que se dividió a los barcos participantes.

Esta edición de la cita organizada por el Club Marítimo contó con una participación de seis cruceros, divididos en función si utilizaron el spy o no.

El Comité dio la salida pasadas las 15:00 horas con 15 nudos de intensidad y con el viento procedente del 280º. Un recorrido entre balizas de cinco millas, que los participantes del grupo con spy cubrieron en menos de una hora y el resto por encima de este tiempo.

El 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' cruzó primero la baliza de llegada. Tras la compensación de tiempo, le sobraron poco más de tres minutos para hacerse ganador del grupo con spy, por delante del 'Olivia', que fue segundo en la clasificación y en unos días afrontará su participación en la Copa del Rey de vela.

El 'Victoria V', en el grupo sin spy, fue el vencedor en real y compensado. Le siguió en la línea de llegada el 'Kelaya', 'Spa Primero' y 'Castillo de If'.

Cursos de verano

La primera semana de actividades veraniegas en el Real Club Marítimo ha llegado a su punto y final. Los alumnos, casi cuarenta en este primer turno, han recibido un diploma y una camiseta de la entidad, como recuerdo de esta experiencia que han disfrutado en estos últimos días.

El Club Marítimo, como cada verano, ofrece una amplia oferta de actividades con las que no sólo aprender un deporte, sino que también se puede aprovechar este tiempo de vacaciones para divertirse y conocer a nuevas personas.

La vela, en embarcaciones individuales o colectivas, piragüismo, winsurf o paddle surf son las disciplinas deportivas relacionadas con el mar que se pueden practicar en el Club Marítimo. También se puede optar a cursos de perfeccionamiento, para todos aquellos que ya han superado los cursos de iniciación.

Los cursos de verano 2018 comenzaron este 25 de junio y se prolongarán hasta principios de septiembre, cuando se dé por concluida un nuevo año lleno de actividades en el periodo estival. Todo ello, a través del Auta Náutica que está integrada en el Centro de Actividades Náuticas (CAN).

Los alumnos que han participado en los cursos de vela durante esta semana han recibido un diploma acreditativo de mano de los distintos monitores que toman parte en esta actividad y que están coordinados por Fidel Martínez.

Las actividades en el CAN comenzaron en la última semana de junio y casi un centenar de alumnos ha participado en alguna de las actividades que está realizando el Club Marítimo, puesto que también se está realizando el Verano Recreativo y los cursos de iniciación a la natación.

Este año, las mañanas están centradas para cursos de iniciación para niños y jóvenes, mientras que por la tarde se están dando cursos para adultos.

Además, de los deportes náuticos, este verano en el Club Marítimo también se puede aprender a nadar o desarrollar actividades de lúdico-deportivas. Estas actividades se desarrollan en horario de mañana, aunque para mayor información e inscripciones en la Secretaria de la entidad náutica.

Tags: Vela

RelacionadoEntradas

Alto nivel en el concurso hípico en la 24 horas deportivas Multisport Melilla

hace 2 días

El Torneo Fundación RFMF, a escena

hace 2 días

La tenista María Martínez Serón se proclama campeona de España absoluta en individual

hace 2 días

El Premio Pedro de Estopiñán, un galardón con mucha historia

hace 2 días

El melillense Hakim debuta en Primera División con ElPozo Murcia

hace 2 días

Madalina, convocada con España sub-22 de cara al Europeo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Desarticulado en Melilla un clan dedicado a blanquear fondos de una red de narcos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adeslas, condenada por una "negligencia" que costó la vida a una mujer en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las claves del precio de los corderos de la Pascua en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Autoridad Portuaria prevé iniciar en junio las obras de la terminal de cruceros y la remodelación de la dársena de pesqueros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Stop agresiones", los funcionarios del Centro Penitenciario se movilizan para exigir seguridad y autoridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023