La Ciudad ha sacado a contratación menor el servicio de asistencia de información y gestión de incidencias en el centro de rastreo de casos de Covid que se ha instalado en el Centro Tecnológico de la ciudad. Se trata de un contrato que durará dos meses y cuyo objetivo es contar con una persona que se encargue de asistir a los rastreadores durante las tardes y los fines de semana por si hubiera algún tipo de gestión o incidencia, ya que en esos periodos de tiempo no hay personal encargado en el acceso al edificio.
El Centro Tecnológico no cuenta con recursos para facilitar más personal y se saca este contrato menor a la espera de que salga la contratación mayor del mismo en la que ya se está trabajando, según se indica en el anuncio publicado en el área de contratación menor de la Ciudad. Las empresas interesadas podrán presentar la documentación hasta el viernes 16. El presupuesto es de 9.000 euros.
15 rastreadores
Según se indica en el anuncio realizado por la dirección general de la Sociedad de la Información, con motivo de la crisis sanitarias, se ha tenido que ubicar en el salón principal del Centro Tecnológico un espacio de rastreadores formado por unas 15 personas entre médicos, enfermeros y personal militar que acuden por turnos a desarrollar su trabajo entre las 8:00 y las 22:00 horas, todos los días incluyendo festivos.
Pero, actualmente este centro sólo tiene personal en el acceso al edificio en días laborables y horario de mañana, entre las 8:00 y las 15:00 horas, por lo que en el resto de la jornada de los rastreadores no hay nadie que pueda informar en la recepción ni que pueda abrir incidencias o avisos derivados del funcionamiento en el centro de esta actividad que se define como “imprevista” en esta memoria descriptiva.
También recoge que se han producido varias incidencias en horario de tarde y en fin de semana, que “sin que fuera necesario”, han sido remitidas directamente a los directores generales de Sanidad y de la Sociedad de la Información.
Esta información describe que está previsto que en los próximos meses exista un servicio que cubra esta y otras necesidades en el Centro Tecnológico en horario completo, gracias a un contrato mayor que está en fase de preparación.
“No obstante, actualmente esta necesidad no está cubierta y está produciendo problemas de funcionamiento. Por todo ello se considera de interés realizar una actuación puntual que cubra al menos dos meses, de forma que se pueda disponer de alguien en la recepción en el horario no cubierto, esto es, de 15:00 a 22:00 horas en días laborables y de 8:00 a 22:00 horas en fines de semana y días festivos”, añade el documento publicado en la web de la Ciudad Autónoma.
Además, se destaca que no hay recursos ni medios disponibles en esta dirección general, “y entendiendo que se trata de una necesidad puntual no prevista ni planificada, se considera de interés, contratar estos trabajos a una empresa especializada que tenga la capacidad de realizarlos con los niveles de calidad requeridos”.
Los servicios
La empresa que presente su oferta a este contrato deberá cubrir un servicio de asistencia en el acceso principal del Centro Tecnológico por el que se accede al centro de rastreo en días laborables de 15:00 a 22:00 horas y en fines de semana y festivos de 8:00 a 22:00 horas. Se estima que para ello será necesario disponer de al menos dos trabajadores por turnos.
Los trabajos deberán desarrollarse con medios propios del adjudicatario tanto en lo que se refiere a medios personales como materiales y, teniendo en cuenta que el plazo del contrato se ha establecido en dos meses, se ha estimado que sería necesaria la dedicación al contrato de un mínimo de dos trabajadores por turnos, con unos conocimientos básicos de manejo de teléfonos IP y de informática de usuario para la remisión de avisos e incidencias.
En cuanto a los medios técnicos, aportarán en un ordenador, con monitor de 24 pulgadas, así como una impresora láser multifunción a doble cara y red.