Este semana ya se ha empezado a llamar a los 75 técnicos de Educación Infantil. Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, este viernes en rueda de prensa. El convenio ya está firmado por el presidente de la Ciudad Autónoma y por la ministra de Educación, y ya este viernes se ha comenzado a llamar a los candidatos para conocer la disponibilidad de los 75 primeros.
La consejera ha indicado que van bien de fechas porque el día 9 solo comienza Eduación Infantil de 5 años, y los de 3 y 4 años empezarán más tarde. Por lo tanto, Rojas ha anunciado también que la semana que viene la consejera de Educación se pondrá en contacto con ellos porque habrá una reunión para explicarles todo. Entre este viernes y el lunes se llamará a esos 75 primeros para saber si tienen disponibilidad y para que vayan entregando toda la documentación.
La plaza de educador social
Por otro lado, Rojas se ha referido a la convocatoria del primer ejercicio de oposición para la plaza de educador social que salió el pasado mes de julio anunciada en el BOME, y tras confirmarlo con el tribunal, ha dicho que la prueba se mantiene tal y como viene reflejado en esa convocatoria. Será el 15 de septiembre en la UNED a las 18:00 horas. "Por lo tanto se conforma lo que salió publicado en el BOME 7 de julio", ha aseverado. Ha recordado que los opositores tienen que llevar un bolígrafo azul, mascarilla.
Según ha comentado la consejera, son unos 60 personas las que optan por conseguir dicha plaza. Se trata de una plaza de educador social de personal funcionario A2 por sistema de oposición libre que se convocó hace mucho tiempo pero se tuvo que paralizar debido a la pandemia del COVID-19. "Las cosas están en marcha y la Administración se mueve y las cosas van saliendo, y más en estas circunstancias tan difíciles en las que estamos", ha expresado.
Para el Campus de Melilla de la UGR
Asimismo, Gloria Rojas también ha anunciado una serie de plazas que ha sacado la Universidad de Granada para el Campus de Melilla por lo que pide a los interesados que estén pendientes del BOME del próximo martes. Primero saldrá un concurso público para la adjudicación de 11 contratos de profesores ayudantes doctores para el curso 2020/2021 en el Campus de Melilla a tiempo completo. Son contratos a cinco años pero tal y como indicó la consejera son plazas a las que es más complicado acceder ya que se debe tener una valoración positiva como ayudante doctor que da la ANECA o la Agencia Andaluza por el Conocimiento.
Estas plazas de ayudante doctor serían para el área de Didáctica y Expresión Corporal; Didáctica de la Matemática; Didáctica y Organización Escolar; Economía Financiera y de Contabilidad; Enfermería; Estadística e Investigación Operativa; Fisioterapia y Organización de Empresas.
Una vez que se publiquen en el BOME, los candidatos tendrán siete días hábiles para presentar toda la documentación requerida y se hará a través de la sede electrónica de la UGR, utilizando el procedimiento electrónico de "concurso a plazas docentes: Solicitud de admisión".
También saldrán contratos laborales para profesores asociados a tiempo parcial y son para especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico con una antigüedad de al menos tres años, y que además guarde relación con la plaza convocada. La duración es de un año académico con posibilidad de prórroga.
PSOE justifica su voto en contra en Promesa porque pide un consejero más
El PSOE ha justificado hoy su voto en contra en la reunión del Consejo de Administración de la sociedad pública Promesa que se celebró ayer, que bloqueó la posibilidad de que sus socios de Gobierno pudieran designar a nuevos representantes en dicho órgano, al considerar que debería tener un consejero más que ahora.
A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha recordado que su partido lleva tiempo diciendo que en el Consejo de Administración de Promesa no se respeta la representatividad de los grupos de la Asamblea y, a juicio de su partido, debería tener un consejero más que ahora, pasando de uno a dos.
Rojas ha dejado claro que esa es la razón del voto en contra del PSOE, que hizo fuerza con el del PP para rechazar los nombramientos de Dunia Almansouri por parte de Coalición por Melilla (CPM) y de Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma, por la de Ciudadanos (Cs).
La líder socialista ha admitido que los tres partidos del Gobierno tienen sus "diferentes" en "ciertas cuestiones internas", pero ha puntualizado que "ese tema no le afecta a la ciudadanía en nada" y que CPM, PSOE y Cs tienen "las ideas muy claras" respecto a que deben trabajar "de forma conjunta para el bienestar de los melillenses".
Según ha dicho, los tres partidos siguen trabajando "con el objetivo común de ayudar a la ciudadanía y hacer de Melilla la ciudad que se merece", al margen de esta "cuestión interna", que "es una cuestión normal en reuniones donde hay gente de diferentes partidos".
Asimismo, ha insistido en la necesidad de modificar el reparto de consejeros en Promesa, donde ahora PP y CPM tienen tres cada uno, y PSOE y Grupo Mixto uno cada uno, pasando a un reparto dee 4 el PP, 3 CPM, dos PSOE y uno el Grupo Mixto, lo que implicaría aumentar el número de representantes en el Consejo de Administración.