• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   - 04:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad y el Colegio de Farmacéuticos se unen contra la violencia machista

l En la línea de la iniciativa del Instituto Canario de Igualdad, pueden pedir en farmacia una ‘mascarilla-19’

por Redacción El Faro
01/04/2020 20:31 CEST
La Ciudad y el Colegio de Farmacéuticos se unen contra la violencia machista

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla se suma a una acción impulsada desde el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias en colaboración con el colegio farmacéutico de nuestra Ciudad Autónoma y su presidente, Francisco Pérez Fernández.

Desde que el pasado día 14 de marzo el Gobierno Estatal publicara el Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde las distintas unidades y direcciones generales en materia de Violencia de Género se ha activado una preocupación por el incremento del riesgo para las mujeres y menores víctimas de violencia de género, ya que el confinamiento en sus respectivos hogares supone la convivencia 24 horas con sus agresores.

Es por ello por lo que el Gobierno de Canarias ha iniciado una acción que lleva por lema ‘Contra la violencia de género, Mascarilla 19’ a la que se suma la Ciudad Autónoma de Melilla.

La acción consistirá en poner a disposición de las mujeres de todos los rincones de la ciudad la posibilidad de dar la alarma en su farmacia de confianza o en la más cercana en caso de violencia de género. Aquellas mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, tanto en su entorno familiar más cercano como en la calle, podrán acercarse a la farmacia y solicitar una ‘Mascarilla 19’.

El objetivo es que el personal farmacéutico, una vez le soliciten dicho producto, reconozca que se trata de un caso de violencia machista y proceda a activar los recursos de atención necesarios en esta materia llamando al teléfono de Emergencias 1-1-2. Para que dicha llamada al 112 sea efectiva, se solicitará a la mujer, en la medida de las posibilidades y con la mayor discreción posible, su nombre, dirección y teléfono, o bien se le facilitará papel y bolígrafo para que ella misma lo escriba. Cuando se establezca el contacto con el 1-1-2 se especificará que la llamada es por un incidente de ‘Mascarilla 19’, lo que generará que se active el protocolo de atención que se requiera en cada caso, y desde donde guiarán debidamente al personal farmacéutico de los pasos que se deba seguir en cada momento y de la información que se requiera.

La Consejera de Igualdad, en colaboración con el colegio de Farmacéuticos, ha enviado el cartel informativo a cada farmacia de la Ciudad que deberán ubicar en lugares visibles y estratégicos con el fin de asegurar el acceso a la información de cualquier mujer que lo requiera.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

El color llega a Melilla con la Holi Week, la festividad central del calendario hindú

El color llega a Melilla con la Holi Week, la festividad central del calendario hindú

hace 1 hora

El buque multipropósito 'Carnota' llega por primera vez a Melilla

hace 2 horas

Aena nombra a Gonzalo Delgado Nordmann nuevo director del Aeropuerto de Melilla

hace 4 horas
Los beneficios de la IV Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil serán para las familias en necesidad de Melilla (cedida)

Los beneficios de la IV Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil serán para las familias en necesidad de Melilla

hace 4 horas

Vox denuncia que los decantadores del barranco del Polvorín vuelven a estar llenos de residuos un año después de su limpieza

hace 4 horas

El Ingesa organiza actividades para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería

hace 5 horas

Lo más visto

  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aena nombra a Gonzalo Delgado Nordmann nuevo director del Aeropuerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La antigua pensión Kebdana albergará el Museo de las Lenguas y Tradiciones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dirección Provincial homenajea a Antonio Guevara tras más de 47 años dedicados a la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023