Este lunes 2 de noviembre ha tenido lugar la tradicional ofrenda de flores de la Ciudad Autónoma de Melilla en el Día de los Difuntos. En el acto han estado presentes los miembros de la Asamblea local y ha estado encabezado por el presidente local, Eduardo De Castro, junto a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y el comandante general de Melilla, José Miguel De los Santos Granados.
Juntos han realizado una visita a todos los camposantos de la ciudad. El primero ha sido el cementerio cristiano, después el judío y han finalizado con el musulmán. En ellos han dejado unas ofrendas florales en los sepulcros de personalidades, sobre todo del mundo de la política, que han tenido un papel importante en la historia de la ciudad.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, ha querido dedicar unas palabras en este día tan emotivo y especial para la ciudadanía melillense. Pero este año, ha puesto el acento a todos los fallecidos por el COVID-19 en la ciudad. Ha aseverado que la crisis que ha generado es un problema para la sociedad y "por eso tenemos que seguir luchando y se tienen que tomar medidas extremas".
Esas remedias extremas son drásticas y "no gustan" pero la Ciudad Autónoma no ha tenido más remedio que tomar. Se refería a la petición que ha hecho a distintos ministerios, sobre todo al Ministerio de Sanidad, para poder implantar el confinamiento domiciliario. De Castro ha señalado que hay que seguir luchando contra el COVID-19, y para ello hay que tomar medidas extremas a fin de contener lo posible la expansión del virus. Por ello, el presidente indica que cuanto antes se tomen medidas, será mejor para todos.