La UD Melilla se mide al Ontinyent CF, a partir de las 20:45 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa de SM El Rey.
Ambos equipos afrontan la cita a partido único con el objetivo de pasar a la siguiente ronda -dieciseisavos de final- en la que se enfrentarían a uno de los grandes del fútbol español que este curso compiten en la UEFA Champions League o en UEFA Europa League.
El equipo azulino quiere aprovechar el factor campo y el buen momento que atraviesa para salir airoso de este compromiso, el más importante de la era Luisma Rincón, y así conseguir el premio que conlleva que a buen seguro incidiría de manera positiva en el futuro inminente del club con sede en la Explanada de Camellos.
Para ello, el técnico Luis Carrión tienen a su disposición a todos los integrantes del plantel unionista, aunque esperará hasta el último momento para dar a conocer la convocatoria y el once titular que intentará conseguir la gesta de pasar a la siguiente ronda. El entrenador catalán no quiere ningún tipo de confianzas frente a un rival al que considera "fuerte, férreo y competitivo" y que suele sacar provecho de sus virtudes tanto en acciones de estrategia ofensiva como de su juego interior y velocidad en las bandas.
Por su parte, Miguel Ángel Mullor, preparador del conjunto valenciano, no podrá contar para este duelo con el delantero Tito Malagón, que no pudo acabar el encuentro de la última jornada ante el Barcelona B al sufrir un pinchazo en el abductor.
El Ontinyent CF ocupa la séptima posición en la clasificación del Grupo III de la Segunda División B con 12 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas; y un bagaje realizador en el que figura con 7 goles a favor y otros 7 en contra. David Torres es la máxima referencia del conjunto albinegro en ataque con 4 goles anotados en su haber.
Lejos de El Clariano ha sumado 5 puntos de los 12 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que registra un triunfo ante el Sabadell (0-2), dos empates contra el Alcoyano (0-0) y Conquense (1-1) y una derrota encajada en su visita al feudo del Hércules de Alicante (2-1), además de 4 goles a favor y 3 en contra.
El gaditano Francisco Sáez Vital, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y levantinos.