• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 12:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El circuito melillense se abre este sábado

por JPG
14/02/2017 06:50 CET
El circuito melillense se abre este sábado

Ciclistas melillenses, en una de las competiciones de nuestra ciudad, durante la temporada pasada.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La federación local celebrará una Media Maratón, en los terrenos ubicados entre la pista de carros y el embalse de Rostrogordo, para hacer el debut

La temporada oficial de carreras ciclistas 2017 arrancará en la matinal del próximo sábado 18 de febrero, con la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT- XCO), que tendrá como escenario el circuito de 7,7 kilómetros ubicado entre la pista de carros y el embalse de Rostrogordo.

Se trata de la primera prueba de la temporada 2017, y nada más y nada menos que de una Media Maratón ciclista. Este año todos los participantes en el circuito local se encontrarán con una temporada ciclista que al igual que la del pasado año, contará con un total de ocho pruebas puntuables, de las cuales, cuatro serán para la especialidad del Mountain- Bike, y otras cuatro para la especialidad de carretera.

Esta primera cita de la temporada se percibe como de alto interés para los corredores melillenses, puesto que supone un primer test importante sobre el estado de forma de todos y cada uno de ellos, y más especialmente, de cara a la preparación de la cuarta edición de la carrera Africana, prevista para el sábado 1 de abril, donde se espera un magnífico ambiente y sobre todo, gran rivalidad entre los corredores que han dominado el panorama ciclista melillense durante los últimos años.

Es por ello que la Federación Melillense de Ciclismo y con la gran ayuda de dos grandes corredores autonómicos con gran experiencia en el mundo de la mountain bike como son Ayub Zizaoui y Joaquín García Nieto, que han diseñado una carrera más bien larga, dura y rodadora, en la cual los corredores deberán completar el total de cinco vueltas al circuito de 7,7 kilómetros (38 kilómetros en total), donde se incluyen diferentes sectores tales como la subida al gonio de tres estrellas, la pista americana, Pista de carros así como las Cotas 96 y 98, a espaldas del acuartelamiento de la Legión y rio Nano. Zonas todas ellas que serán incluidas en el recorrido de la Africana, y por tanto, muy interesantes conocerlas y practicarlas.

Se trata de un circuito poco técnico pero bastante exigente desde el punto de vista físico, ya que resulta más largo de lo habitual, así como se incluyen diferentes rampas de subida con gran desnivel, donde no resulta nada fácil mantener el equilibrio encima de la bicicleta.

Un circuito que se amolda bastante bien a corredores fuertes y resistentes de nuestra ciudad, como el caso del último vencedor del Trofeo Federación, Santiago Montoya Carralero, el cual es el máximo favorito para la victoria en esta primera prueba de la temporada, sin olvidarse de otros de los grandes favoritos como es el caso de Alejandro Diez, así como de otros corredores importantes tales como Fernando Sánchez Molina y Ayoub Zizaoui, entre otros. Aunque habrá que esperar las sorpresas que pueda haber.

Tags: Ciclismo

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 3 horas

El Melilla firma una sólido triunfo

hace 7 horas

El MCD Torreblanca suma tres puntos en un partido muy trabajado

hace 8 horas

El Campus CTM celebra su sexta edición con dos jornadas de deporte

hace 8 horas

El Atlético Melilla debuta en la División de Honor ante el Tomares

hace 8 horas

Melilla se codea con la élite nacional en el Nacional por Selecciones de Surf (Incluye galería de fotos)

hace 9 horas

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023