• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 11:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cine de autor en el Perelló, una alternativa a lo de siempre

Gracias a la Semana de Cine, el Perelló proyecta estos días títulos de autor y en versión original, algo que encanta a algunos melillenses y disfrutan mucho

por Juan Luis Espinosa
19/04/2023 23:13 CEST
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La XV Semana de Cine continúa en la ciudad. Ayer el Teatro Cine Perelló proyectaba dos películas europeas: ‘Los hijos de los otros’ (Francia) y ‘El triángulo de la tristeza’ (Suecia). Dos títulos que ya se han estrenado en la península y que han sido alabados por la crítica, habiendo sido uno de ellos nominado a los premios Óscars en tres categorías, pero que sin embargo no habían pasado por la ciudad. Un cine de autor que algunos demandan en Melilla.

Por este motivo, la Semana de Cine se conforma como una oportunidad para ver el cine menos comercial que no ha pasado por la cartelera del Perelló durante el año, como es el caso de estas dos películas y del resto que se proyectan estos días. 

“A mí me encanta. Es una oportunidad que tenemos en Melilla una vez al año”, afirma Paqui, que acude a ver ‘Los hijos de los otros’ junto a Marile. Ambas intentan ir a todas las películas de la Semana de Cine, pero hay algunas que le coinciden y es imposible. 

Para ellas no hay nada como vivir la experiencia de ir a la sala de cine y ver en pantalla grande las películas. “Lo disfrutamos mucho”, aseguran ambas. 

En el caso de ‘El triángulo de la tristeza’, el visionado es en VOS (Versión Original Subtitulada), un formato que tampoco se contempla durante el resto del año y que algunos cinéfilos de la ciudad echan en falta. En la península, el cine en versión original está cada vez más a la orden del día, con salas exclusivas para el visionado de estas películas en su idioma original. 

No obstante, en Melilla es una opción que salvo en ocasiones especiales como esta, el público no puede disfrutarlas de forma general. 

“Me parece estupendo que se pongan este tipo de películas. En Melilla no suele verse cine de autor. Por eso para mí esta semana es espectacular”, comenta Marile. 

María José, por ejemplo, le gusta mucho el cine, aunque no suele ir. Sin embargo, cuenta a este diario que gracias a este festival y a las películas que ponen, va al cine. “Me parece una iniciativa maravillosa”. 

A Juan la Semana de Cine le parece una iniciativa estupenda, pero lamenta que no se le da la suficiente publicidad. Él mismo, que confiesa haber estado pendiente para ver cuando se producía, casi no se enteraba de que era esta semana. “Deberían estar dando bombo durante mucho más tiempo. La gente no se entera”, comenta. 

Afirma que tiene conocidos que no saben que la ciudad se encuentra sumergida en la Semana de Cine y que cuando se enteran, ya casi han acabado los pases. En su opinión debería anunciarse con más antelación para que así se conozca la programación de antemano y la gente pueda organizarse bien y sepa lo que puede ver, dónde y cuándo. 

Una alternativa 

El Teatro Cine Perelló es el único cine que queda en la ciudad. Cada semana cuenta con una o dos películas en su cartelera. Pero sus propietarios aseguraron a El Faro que la ciudad podría quedarse sin su único cine porque no es rentable y tan solo genera el dinero suficiente para cubrir gastos. 

Lo que está ocurriendo con el cine en la ciudad es “una auténtica pena”, aseguran las dos amigas. Marile comenta que el Teatro Kursaal está “desaprovechado” y que cuando no hay funciones teatrales u otros espectáculos, debería también proyectar otras películas simultáneamente con el Perelló, al igual que ocurre durante esta semana. 

Por el momento, cabe recordar que la Ciudad tiene intención de comprar el Perelló para que continúe con su actividad como ahora, pero también para que pueda albergar otros eventos culturales.

Tags: Noticias de MelillaXV Semana de Cine

RelacionadoEntradas

Ceuta
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 8 minutos
Ceuta
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 17 minutos
Vicepresidente primero Gobierno Melilla
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 23 minutos
Melilla
Imágenes: Juan Carlos Fernández

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 32 minutos
Melilla
Imágenes: Juan Carlos Fernández

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 44 minutos
Ceuta
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 57 minutos

Lo más visto

  • Imágenes: Juan Carlos Fernández

    Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023