• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

Cincuenta años, no son nada...

La huella que nos han dejado los años de colegio es indeleble y de lo mejor que todos guardamos en lo más profundo de nuestros sentimientos

por José Luis Martínez Lázaro
08/05/2022 06:50 CEST
Cincuenta años, no son nada...

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de poder reunirnos una gran parte de los miembros de la Promoción 71/72 de nuestro querido Colegio La Salle-El Carmen. Lamentablemente, algunos se nos fueron demasiado pronto y ya no pueden compartir la alegría de volver a abrazarnos, recordar mil y una anécdotas, olvidarnos y perdonarnos alguna que otra “peleílla”, de sentirnos una piña y volver a aquellos años de infancia y juventud que disfrutamos en las clases y en el patio de nuestro Colegio. Salva, Miguelón, Pepo, Quinito y Obeso siempre estarán con nosotros en estos encuentros.

Todos salimos del Colegio con las ilusiones propias de la juventud y quizás con algo de miedo al abandonar esa zona de confort y empezar lo que iba a ser una nueva vida y dispersarnos por territorios que casi ninguno conocíamos más que por el famoso e inolvidable “viaje de estudios” en autobús por media España con parada en la etapa final en las Bodegas Tarancón que nunca podrán olvidarse de nuestra visita… y nosotros, tampoco.

Hemos conseguido hacer en nuestras vidas lo que nos propusimos. Unos, se dedicaron a la milicia y al servicio de España dando tumbos -como es norma en el Ejército- de un destino a otro y recalando a veces en nuestra Ciudad. Otros se enfocaron a la docencia dando lo mejor de ellos en las aulas e intentando imprimir en sus alumnos los valores que -como dice nuestro himno- nos habían enseñado en La Salle: la ciencia y la Fe. Otros cuantos de nosotros se dedicaron a cuidar de los demás como médicos y otros como abogados. Muchos han sido bancarios -que no banqueros, por desgracia para nosotros- y los demás hemos encontrado nuestra posición en el mundo de la empresa privada o en la función pública. Como se ve, tenemos de todo como en botica, aunque ninguno sea farmacéutico.

Hemos hecho nuestra vida alejados unos de otros, en Melilla o fuera de ella, pero siempre -y más desde que tenemos las nuevas tecnologías- hemos estado en permanente contacto. Por eso, cuando nos juntamos en nuestra “sede social” (el Asturiano) nos encontramos con la misma alegría y confianza del último día de la clase en el cole. Nos da igual lo que hemos hecho o conseguido profesional o laboralmente en estos años, porque nos sentimos tal y como éramos hace cincuenta años atrás, con más canas, con alguna tripita cervecera que otra, la mayoría con nietos y algún que otro achaque o avería, pero con sin perder un ápice de la sencillez y camaradería de antaño. Y eso es impagable.

Ayer nos propusimos llegar a celebrar el 75º aniversario -somos así de optimistas- y aunque no lleguemos a celebrarlo estoy seguro que tendremos muchas ocasiones de volver a juntarnos con cualquier otro motivo. Esta ilusión de volver a abrazarnos no nos la quitará ni el tiempo ni ninguna otra circunstancia. La huella que nos han dejado los años de colegio es indeleble y de lo mejor que todos guardamos en lo más profundo de nuestros sentimientos. Siempre seremos los mismos compañeros de entonces. Gracias a todos y hasta la próxima.

Tags: Colaboración

RelacionadoEntradas

Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 5 horas
Cedida

Ha nacido una nueva arma persuasiva llamada “Ghadir”

hace 2 días
Ministra de Sanidad

La hipocresía hecha discurso político

hace 1 semana
Juicio Supremo

Las “piernas” del gato y el descrédito institucional

hace 1 semana
Somos Melilla

Azmani o la agitación como estrategia

hace 1 semana
Melilla

Melilla no merece una delegada ausente y sumisa

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023