La Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) ya ha dado el visto bueno a la participación de cinco centros de Secundaria de la ciudad en el programa ‘Educando en Justicia’.
Será el tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa en la ciudad, que ha cosechado un gran éxito entre los jóvenes de Secundaria. A partir del próximo mes de enero de 2015 comenzarán las clases teóricas sobre la Administración de la Justicia. La segunda fase del programa será la asistencia a juicios de faltas en los juzgados melillenses y la simulación de un juicio por parte de los alumnos participantes.
Los centros que se han apuntado al programa son La Salle, Rusadir, Nuestra Señora del Buen Consejo, Enrique Nieto y Juan Antonio Fernández.
El objetivo principal de ‘Educando en Justicia’ es acercar la justicia a los más jóvenes para que adquieran una cultura judicial general que les resulte de utilidad para su futuro, como ciudadanos. El programa ha sido desarrollado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ya ha sido implementado en quince autonomías, así como en países como Colombia, Paraguay y Panamá. En Melilla, el juez decano, Emilio Lamo de Espinosa, dirige este programa.