El Encuentro de Egiptología de la Fundación Gaselec “da un giro de 180 grados” y hace protagonista en su décimo tercera edición a cinco expediciones arqueológicas españolas.
“España siempre ha estado en un segundo lugar y hemos querido mostrar a los españoles que trabajan en Egipto hoy en día”, ha señalado Gustavo Cabanillas, presidente de la fundación, esta mañana en la presentación de este evento.
Cabanillas ha estado acompañado de Alejandro Jiménez, doctor de la Universidad de Jaén que lidera “la única expedición arqueológica en Egipto financiada por el Estado español”, según ha destacado el director del proyecto en Asuán. Las jornadas comenzaron ayer con una ponencia de Mari Carmen Pérez Díe sobre los más de 50 años de trabajos en las excavaciones en Ehnasya el Medina.
Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, Jiménez hablará sobre los trabajos de su expedición en las excavaciones en los complejos funerarios de los gobernadores de Elefantina del Reino Medio. Se trata de un proyecto formado por 40 personas, de los cuales 24 han viajado este año hasta Egipto para desarrollarlo a pie de campo.