La gestora de la Comisión Islámica de Melilla envió ayer un comunicado en el que asegura que las administraciones deben respetar la ley a la vez que deben velar por las tradiciones religiosas y culturales de los ciudadanos. “El actual juego de trasladar de una a otra administración el problema para el sacrificio del cordero es inaceptable a estas alturas”, aseveró.
Destacó que la comunidad musulmana tiene que ajustar el sacrificio del borrego a la normativa legal, pero apuntó que “no es menos cierto que las administraciones deben garantizar dicha necesidad social y cultural”. Añadió que el matadero no da solución a la gran cantidad de sacrificios que habrá el día de la fiesta. Por ello, argumentó que las entidades musulmanas y las instituciones deben sentarse para alcanzar un acuerdo en el marco de la cooperación.
La gestora aseveró que la orden ministerial nueva “no cambia nada” y que solo arroja más confusión. De hecho, dijo al PSOE si no hay una modificación, deberá dar explicaciones a los ciudadanos “del uso de los asuntos religiosos”.
Donde están los animalistas. Esto es maltrato animal.