• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   - 06:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Cierra una Feria “muy positiva”

por Redacción El Faro
09/09/2012 22:01 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Para el responsable del área de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz, la Feria que se despidió ayer hasta el próximo año “ha estado muy bien”. Los melillenses encuestados por este periódico le dan la razón.

A falta de lo que digan las encuestas que cada año elabora al final de las fiestas la Consejería de Administraciones Públicas, la Feria de este año ha sido “muy positiva”. Así lo ve el responsable de Festejos de la Ciudad, Francisco Díaz.
Pese a la opinión generalizada de los feriantes, recogida por este periódico, de que este año las taquillas han notado los estragos de la crisis en el bolsillo de los melillenses, el primer sábado de Feria “fue espectacular y el Día del Niño hubo atracciones funcionando hasta las cuatro de la mañana”, apuntó Díaz a El Faro.
Consultado sobre una queja escuchada por este periódico de que había muchos sitios para comer y pocos para bailar, el responsable de Festejos se sorprendió: “Había un montón de casetas. Se podía bailar en la caseta del PP, en la de Ceuta, en la de la Tuna...”
Para el año que viene, Díaz adelantó que se harán algunas mejoras. “Se cubrirán más zonas del Real con los toldos y se organizarán mejor las actuaciones porque este año se han dado casos de gente que iba a actuar en una caseta y cuando llegaba se encontraba con que no había escenarios”.
Habrá que esperar al próximo jueves, cuando se harán públicas las encuestas oficiales, para conocer qué sabor de boca ha dejado en la ciudad la Feria de este año. En todo caso, El Faro anoche  hizo su encuesta en el Real.
La primera en opinar de la Feria fue Fatima, una adolescente que de todos los días de fiesta elige el miércoles de Feria como el mejor. “Había rebaja en las atracciones porque era el Día del Niño y estaba  todo lleno de gente”, cuenta.
En esto encaja el refrán de que cada uno cuenta la Feria según le va. Para los trabajadores de un quiosco de mojitos del Real estas fiestas han ido bastante mal para la caja. “Deberían quitar las discotecas porque si no, la gente no consume mojitos. Todos los años se ha bebido, menos en éste. Los únicos que han bebido, y bastante, son los niños que hacen botellón”, aseguraron a El Faro.
Mari Carmen Bellido y su amiga Loles aunque creen que la Feria ha estado muy bien, se quejan, por su parte, de los precios. “En la caseta municipal nos cobraron dos euros por un botellín de agua”, aseguraron ayer a El Faro.
En lo que casi todos coinciden es en elogiar la idea de estrenar toldos en el paseo de la Feria y dejarlos de manera permanente en el parque multifuncional.
Según adelantó el consejero de Medio Ambiente a El Faro, se encargarán otras lonas, también de diseño, para cubrir las zonas en las que no se ponen las atracciones.

RelacionadoEntradas

A la última moda y al mejor precio, La Juany te viste de flamenca para la próxima Feria de Melilla

A la última moda y al mejor precio, La Juany te viste de flamenca para la próxima Feria de Melilla

hace 9 horas
El tiempo

El Tiempo | Viernes 31 de julio

hace 11 horas
Actuación de la Policía Nacional durante una de las operaciones realizadas contra organizacioens criminales dedicadas presuntamente a la explotación laboral de migrantes. -Web del Ministerio del Interior-

El Día Mundial contra la Trata pone el foco en la esclavitud contemporánea

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Jueves 30 de julio

hace 1 día
Vivienda a la venta en el centro de Melilla (Idealista)

Los precios para comprar o alquilar viviendas han ido “in crescendo” en las últimas décadas

hace 2 días
El tiempo

El Tiempo | Miércoles 29 de julio

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Unos 400 jóvenes marroquíes entran de forma irregular en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La melillense Layla Dris, camino de la embajada española en Cuba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla expresa su "indignación" por la pasividad de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023