Este miércoles el IES Leopoldo Queipo acogió otra jornada de vacunación masiva, esta vez le ha tocado al colectivo esencial de los docentes. El director provincial de Educación y Formación Profesional en Melilla, Juan Ángel Berbel, que visitó las instalaciones junto al consejero de Salud Pública y el director territorial del Ingesa, agradeció la llegada de esta segunda dosis para terminar con este colectivo docente.
Pese a las pequeñas reticencias que pudieron surgir en torno a la vacunación con AstraZeneca, Berbel ha destacado, que in situ, viendo el volumen de personas que se vacunaron a lo largo de la mañana de este miércoles, se podía decir que han acudido de forma masiva. Para ello, explicó el director provincial se ha tenido que reorganizar todo muy deprisa para que esta jornada de vacunación tenga el menor impacto posible en los centros educativos.
La vacunación se ha estructurado en cuatro franjas, dos por la mañana y dos por la tarde, y en cada una de ellas estaban convocados 434 docentes y personal de apoyo de los centros educativos. "También intentando que hay que minimizar el impacto que pudiera haber en la jornada escolar y que no se viera interrumpida por el proceso de vacunación", señaló.
Berbel reiteró su agradecimiento a las autoridades sanitarias ya que son las que permiten semana tras semana que se vaya agilizando el proceso de vacunación con las dosis que van llegando, y más concretamente mostró su agradecimiento por parte del colectivo docente, que es al que representa, que haya sido posible que llegue la segunda dosis pronto que correspondía a muchos de esos docentes que se habían vacunado ya. Sobre todo ante la preocupación que había el sector educativo ya que una parte está inmersa en procesos selectivos y otra de vacaciones, ya que creían que iban a perder la vez para poder recibir la dosis que le corresponde.
Además, tampoco quiso olvidarse de agradecer a los equipos directivos de ambos centros educativos, el IES Leopoldo Queipo y el CIFP Reina Victoria Eugenia, que hayan cedido sus instalaciones a las autoridades sanitarias para continuar con la campaña de vacunación y dar respuesta a este servicio para la ciudadanía. En esa línea, el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, el doctor Omar Haouari, realcalcó también la colaboración del Ministerio de Educación y FP así como de los equipos directivos de los centros.
Por otra partes, la estrategia de vacunación continúa por grupos etarios y está previsto que llegar hasta los nacidos en 1980 a finales de esta semana. El responsable de Salud Pública de Melilla, el consejero Mohamed Mohamed Mohand, puso de relieve también la coordinación y la actuación conjunta entre todas las administraciones y organismos. Aseveró que se alcanza un hecho histórico: vacunar a más de 8.000 personas en una misma semana.
Mencionó que este miércoles se alcanzaría el pico de vacunación desde el inicio de la campaña porque está previsto llegar ya a las 3.000 vacunas administradas entre AstraZeneca y Pfizer. Mohamed Mohand no dejó pasar poder resaltar la labor que se está haciendo desde el Instituto de Gestión Sanitaria y todas las instituciones y personas que están haciendo posible esta vacunación masiva.