Las actividades por el Difas 2014 continuarán el sábado con el tradicional desfile por la Avenida.
La plaza de Armas en Melilla La Vieja acogió ayer el Festival de Bandas Militares a la que asistieron centenares de ciudadanos. El éxito que esta iniciativa tuvo el pasado año volvió a repetirse en la tarde de ayer. El comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, presidió el acto acompañado en el palco de las primeras autoridades militares y civiles, como el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, el presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
En la plaza no cabía un alfiler. Los melillenses volvieron a mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas, concretamente a la banda mixta de la Comgemel y las agrupaciones de Regulares y La Legión. Cada banda presentó su repertorio por separado, para unirse al unísono al final del festival. El público respondió con sus aplausos el buen hacer y la profesionalidad de los miembros de cada banda militar e inmortalizaron con sus cámaras y videocámaras el espectáculo.
El Festival de Bandas Militares es parte del programa organizado para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas (Difas) 2014. El día grande será el próximo sábado. A primera hora de la mañana, se procederá al izado de la enseña nacional en la Plaza de España. La bandera ondeará allí hasta el atardecer. Mientras tanto, las diferentes unidades militares de Melilla sacarán sus materiales a la calle para que los melillenses puedan ver cómo trabajan los profesionales de las Fuerzas Armadas. A partir de las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas la plaza Consejo de Europa, frente al hotel Melilla Puerto será el lugar de la exposición estática de materiales.
A partir de las 19:00 horas, las actividades del Difas volverán a la Plaza de España donde se procederá al izado de la bandera española, seguido del homenaje a los caídos por la Patria. Las primeras autoridades militares y civiles de Melilla presidirán este acto, durante el cual se entregará el Premio Difas 2014 a la Federación de Casas Regionales de Melilla, como ya anunciaron hace algunas semanas desde la Comgemel. El Difas 2014 finalizará con el tradicional desfile militar que discurrirá por la Avenida Juan Carlos I Rey y al que cada año asisten cientos de melillenses.