Este sábado 6 de marzo Melilla ha amanecido con cielos nubosos y con posibilidad de lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así será durante toda la jornada, aunque las probabilidades de precipitaciones aumentarán a 80% pasadas las 18:00 horas de la tarde.
Habrá rachas de viento que serán entre 25 y 40 kilómetros por hora en dirección nordeste; y las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 17 grados como máxima.
En el resto el país, la Aemet prevé para hoy cielo nuboso con precipitaciones en la mitad sur de Andalucía, Murcia y mitad sur de la Comunidad Valenciana, que se extenderán de suroeste a noreste a lo largo del día y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Estrecho.
En el área pirenaica, el cielo también estará nuboso con precipitaciones y alguna tormenta. En el área cantábrica, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar algunos chubascos en general débiles, más probables en los sistemas Central e Ibérico.
En Canarias, nuboso con precipitaciones continuas en el norte de la islas, más abundantes en las de mayor relieve, y cielo poco nublado o con algunos intervalos nubosos en el sur.
La cota de nieve se situará en los 1.600 metros en los Pirineos y en 2.000 metros en la Penibética.
Probabilidad de nieblas de madrugada y por la mañana en áreas montañosas del extremo norte y del sureste peninsular.
Las temperaturas máximas ascenderán en el suroeste de la península y descenderán en la mitad norte y Canarias, mientras que las mínimas experimentarán un aumento en la mitad sureste peninsular y un descenso en la mitad noroeste, donde dejarán heladas débiles en Pirineos, noroeste de Castilla y León y puntos del sistema Ibérico.
El viento soplará de componente este en gran parte de la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral gallego y el entorno del mar de Alborán. En Canarias, soplará de dirección noroeste con intervalos de intensidad fuerte.