Esta semana los conductores que han pasado por la calle avenida de Europa han podido ver una señalización diferente en el suelo. Se trata de la ciclocalle. El viceconsejero de Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, informó de que ya se está pintando esta zona para las bicicletas y se irá instalando la señalización. No obstante, no se prevé su inauguración hasta la Semana de la Movilidad en el mes de septiembre.
Vizcaíno indicó que hubo un problema por la falta de pintura y de señales específicas y es que en la fábrica tenían un gran número de pedidos atrasados. No obstante, aseveró que este tema ya se ha solucionado.
Afirmó que se darán trípticos informativos sobre qué es una ciclocalles y cómo se tiene que conducir por ella, tanto a los conductores de las bicis como a los coches. La longitud son 2,8 kilómetros de esta ciclocalle y durante todo el trayecto tiene preferencia la bici a otros vehículos. En un futuro irá hacia Cabrerizas y el barrio de la Victoria.
El objetivo de la consejería es seguir ampliando los espacios para las bicis con el objetivo de conciliar la “movilidad con la sostenibilidad”. Y apuntó que uno de los proyectos es que se puedan estacionar las bicis en los aparcamientos con una mayor seguridad teniendo “un control mayor”.
De esta forma, remarcó que la idea de la consejería es que pueda una persona ir al trabajo a comprar o a hacer una gestión en bicicleta.