-
Más de diez bandas musicales de Melilla y una foránea han actuado en el local entre junio y julio
Los amantes de la música en directo han podido disfrutar de dos meses de conciertos en La Cueva, que terminaron ayer con la actuación del grupo local The Wild Blues Band. A las 21:00 horas el local de música alternativa, donde siempre hay espacio para el rock y otros estilos, acogió su último concierto con un toque blues instrumental para despedirse de un ciclo que ocupó la agenda musical de junio y julio.
Más de diez bandas de Melilla y una foránea pasaron por el escenario de La Cueva de jueves a domingo para animar las noches de verano. Grupos melillenses como Cita Previa, La Cueva House Band, Coto Privado, Skell, María Mendoza, The Brokers, Ass My Friend, Old Skull y Dharma son sólo algunos de los nombres que han pisado las tablas de La Cueva. Además, el grupo granadino El extraño caso de Carmen Dorado vino expresamente a la ciudad autónoma para actuar en directo.
El impulsor de esta iniciativa, Jorge Noceti, aseguró a El Faro que la asistencia de público a los conciertos y a las Jam Sessions de los domingos ha sido muy positiva y ha contado con la participación de decenas de melillenses que han llegado a llenar el aforo del local.
De hecho, hoy celebrarán la última Jam Session antes de cerrar durante todo el mes de agosto. Este parón no es por vacaciones de verano. La Cueva estará en pausa todo el mes para adaptar los baños y los accesos para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin ningún tipo de problema. Además, Noceti aprovechará estas reformas para cambiar la decoración del local, aunque asegura que “seguirá en la línea rockera de siempre”.
La inversión de esta obra es de unos 9.000 euros y los resultados se podrán ver el mismo viernes 1 de septiembre, cuando La Cueva reabra sus puertas con una nueva agenda musical, una nueva estética y con las pilas cargadas para más conciertos en directo.
Noceti no ha querido revelar a este diario cuáles son las actuaciones que se celebrarán a partir de septiembre, pero aseguró que habría más conciertos en directo, todos ellos de entrada gratuita para disfrutar con la mejor compañía.