Sesenta niños y niñas, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, disfrutaron de un fin de semana inolvidable en la I Acampada BTT Melilla Ciclismo celebrada el pasado fin de semana en El Fuerte de Rostrogordo, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo. Con un entorno inigualable, El Fuerte, rodeado de naturaleza, y durmiendo en las cabañas y en tiendas de campaña, los menores disfrutaron a lo grande de esta novedosa actividad organizada por la Federación Melillense de Ciclismo.
Jornada del sábado
El sábado comenzó con la recepción de los participantes y la primera charla sobre normas de comportamiento y horarios de actividades.
La primera actividad llegó de la mano de Melky, gerente de Dr Kool Bike, el cual explicó los conceptos básicos de una bicicleta BTT, así como los puntos más importantes a tener en cuenta antes de hacer una salida en bicicleta o participar en una prueba oficial.
A continuación, fue el turno de Manuel ‘Triki Beltrán’, ex ciclista profesional con nueve Tours de Francia, once Vuelta a España, tres Giro de Italia y seis mundiales con la Selección Española, y actual campeón de España de BTT Máster 50, que estuvo conversando con los participantes sobre la importancia de tener claros ciertos aspectos si su objetivo es llegar a ser ciclista, además de contar sus vivencias cuando era profesional.
A las siete de la tarde llegó el primer entrenamiento, con una salida dividida en distintos grupos por edades y niveles, con inicio y final en El Fuerte de Rostrogordo y una parada para el avituallamiento en la puerta de Decathlon Melilla, donde pudieron reponer fuerzas para regresar a Rostrogordo. Mientras iba oscureciendo, los ciclistas fueron encendiendo las luces que incluía la inscripción a la acampada, y dejaron imágenes imborrables pasando por zonas técnicas que se llenaron de luces e ilusión.
Jornada dominical
El domingo por la mañana, después de desayunar, tuvieron una charla sobre aspectos psicopedagógicos en el deporte de la mano de Manuel Fernández, para posteriormente hacer un entreno de reconocimiento del recorrido de la próxima prueba que disputarán el día 28 de septiembre, así como una jornada de iniciación al enduro de la mano de varios componentes de Pedales Sin Fronteras.
La Federación Melillense de Ciclismo, en palabras de su presidente, Javier Iglesias, quiso agradecer “la colaboración y predisposición, por un lado, del personal de El Fuerte de Rostrogordo, que tienen la instalación en unas condiciones increíbles; y por otro lado, a los padres, madres y otros colaboradores que han aportado su granito de arena para poder llevar a cabo esta actividad que tanto ha gustado a los más pequeños del ciclismo melillense”.