• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   - 06:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Chupa: “El objetivo es formar a jugadores”.

Por Redacción El Faro
02/01/2012 22:45 CET
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entrenador gimnasta se muestra satisfecho de lo hecho hasta ahora en la liga y no descarta otros objetivos .

El próximo fin  de semana se reinicia la competición en la Liga Nacional de Juveniles en el que el Gimnástico Melilla se tendrá que desplazar a tierras jienenses, en concreto a Úbeda, para enfrentarse al Úbeda Viva que ocupa actualmente la décimo primera posición de la tabla en el Grupo XIII.
Tras el parón navideño, en el que la mayoría de los futbolistas gimnastas no han tenido descanso al tener que disputar la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, José Antonio Ciendones 'Chupa', técnico aurinegro, valoró para El Faro la trayectoria del equipo hasta la fecha cuando ya se ha disputado la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato y el Gimnástico se encuentra en la tercera posición de la clasificación.
En un primer balance, el técnico gimnasta reseñó que: “Estamos en una buena posición en la tabla pero para nosotros la posición que ocupamos es lo de menos porque lo que queríamos conseguir es que los niños compitieran; tuvieran la sensación de que en cada partido tuvieran opciones de ganarlo y esa es la dinámica: la de formar a futbolistas y con esa intención de formar, los resultados van llegando solos”, significó el entrenador melillense.
A Chupa no le ha sorprendido la magnífica trayectoria del equipo a pesar de sufrir una profunda renovación en la plantilla con la llegada de jugadores muy jóvenes. “Desde el primer día dije que quería ver cómo estaba el nivel en la categoría para saber hasta dónde podíamos llegar. No me ha causado sorpresa porque confiaba mucho en estos niños ya que a nueve o diez de ellos lo he tenido en la categoría de cadetes y sabía de la calidad que algunos atesoran así como que podían funcionar si se adaptaban rápido a la competición. Hemos tenido la suerte de que así ha sido, nos están saliendo las cosas bien y los resultados nos están acompañando”, manifestó el técnico gimnasta.
Con relación a qué espera de la segunda vuelta, Chupa insistió que: “Sobre todo, debemos de competir en cada partido al cien por cien e irnos con la sensación de que se gane, se pierda o se empate el partido, hemos podido conseguir los tres puntos y eso querrá decir que los chavales siguen compitiendo y se siguen formando. Ese es el objetivo principal y si después, a nivel estadístico, sale como en la primera vuelta, podremos decir que se ha alcanzado otro objetivo distinto al que nos marcamos cuando empezó la temporada y nosotros, llegado el momento, no vamos a renunciar a nada”, valoró 'Chupa'.
De Cara al próximo partido ante el Úbeda Viva que se disputará el sábado a las 16:00 horas, el plantel aurinegro retomó las sesiones de entrenamiento en la jornada de ayer tras el parón de la competición, aunque esto no será óbice para que los futbolistas gimnastas lleguen con un buen tono físico. “Hemos tenido un descanso relativo porque trece o catorce jugadores de la plantilla se marcharon con las distintas selecciones de fútbol y fútbol sala, por lo que, aunque hemos parado como equipo, los jugadores han seguido en activo”, destacó.

Contenido relacionado

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

hace 3 días
Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

hace 3 días
El Melistar aún no ha podido puntuar

El Melistar aún no ha podido puntuar

hace 3 días
La UD Melilla afronta una semana dura

La UD Melilla afronta una semana dura

hace 3 días
El Melilla BC ante su debut liguero

El Melilla BC ante su debut liguero

hace 3 días
Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

hace 3 días

Lo más visto

  • Nueve años y medio de cárcel para un policía nacional en Melilla por violar a una menor

    Nueve años y medio de cárcel para un policía nacional en Melilla por violar a una menor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Ingresa en prisión tras cruzar a Melilla con 92 kilos de hachís

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Detenido tras una peligrosa huida en coche de la patrulla de la Policía Local

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La UDEF atribuyó a un "error" de edición vincular "cultura musulmana" con delitos en Santiago-Rusadir

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Encuesta | ¿Habría que ejercer un mayor control sobre las personas que cobran el IMV en Melilla?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026