• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Chupa: “Confío en que vamos a sacar el partido adelante”

por Felipe Fuertes
15/01/2015 20:43 CET
Chupa: “Confío en que vamos a sacar el partido adelante”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Después del merecido triunfo frente al Granada B, el técnico del Gimnástico espera que su equipo mantenga la misma actitud que en las últimas citas.

El Gimnástico Melilla arrancó al año con una importante victoria tras un largo parón navideño, y lo hizo ante un buen equipo y completando un gran partido. Cosa que vendrá muy bien para elevar el estado anímico y mejorar la autoestima de los hombres que dirige José Antonio Ciendones, conocido como ‘Chupa’.
El Granada no le puso fácil las cosas al cuadro gimnasta, que en esta ocasión cometió menos errores en defensa que otras veces y estuvo acertado de cara al marco rival, aunque de haber aprovechado las ocasiones que generó el resultado hubiera sido mucho más abultado.
El técnico del conjunto gimnasta valoró el esfuerzo de sus jugadores ante el Granada B y confía en que la actitud mostrada tenga continuidad en el tiempo. “Fue un partido muy disputado en el que el equipo no estuvo mal del todo. Tuvimos varias ocasiones de gol y creo que el partido estuvo bastante entretenido por ambas partes, ya que el Granada también tuvo sus ocasiones”, expresó Chupa, quien añadió que “estoy contento aunque debemos seguir mejorando el aspecto defensivo. En esta ocasión nuestro portero respondió muy bien y evitó algún gol, además de que el Granada B tampoco estuvo acertado en otra jugada que nos pudo costar muy caro como en la que cometimos un error garrafal en defensa que nos costó el empate poco antes de irnos al descanso”.
“En el descanso intentamos reponer a los chavales del gol encajado y darles ánimos. Estoy muy contento con la reacción del equipo. Salió con la mentalidad de ganar sabiendo lo que se jugaba y tuvimos la fortuna de hacer otros dos goles más. Son tres puntos muy importantes que nos hace estar ahí, además de que el triunfo servirá para que los niños cojan más confianza. Es importante empezar el año así, porque ahora tenemos tres puntos más que en la primera vuelta, y en eso consiste esto: en sacar más puntos de los que sumamos en la primera vuelta”, manifestó el técnico del Gimnástico.
La semana previa al partido fue complicada en cuanto a no poder disponer por diversos motivos de todos los efectivos para preparar el choque ante el cuadro nazarí, por lo que el Chupa centró el trabajo en el aspecto psicológico. “Hicimos mucho hincapié en el aspecto psicológico y creo que por lo menos en eso hemos acertado. No pudimos preparar el partido como nos hubiera gustado porque tuvimos muchas ausencias, pero mentalmente el equipo estuvo a un buen nivel”, significó.
El representante melillense en la Liga Nacional de Juveniles, tiene ahora una oportunidad de oro para abandonar la zona de descenso en la que se encuentra. El equipo que dirige Chupa se medirán en la tarde del sábado, a partir de las 18:00 horas en La Espiguera, al CD El Ejido 2012. Un equipo que ocupa la novena posición de la clasificación y que, según el técnico aurinegro, “es el que delimita el grupo de los siete u ocho equipos que pelearemos por mantener la categoría”.
“Tengo plena confianza en que lo vamos a sacar adelante, porque he tenido ocasión de ver al rival en varias ocasiones y ya nos hemos enfrentado a ellos en la primera vuelta donde nos faltó fortuna para traernos los tres puntos y tuvimos que conformarnos con uno. Sé que si seguimos en la dinámica que estamos teniendo en casa, en los dos últimos partidos jugados ante el Almería B y el Granada B, vamos a sacar el partido adelante. Cosa que nos vendría muy bien ya que sería la primera vez que ganásemos dos partidos seguidos en lo que llevamos de campeonato, y eso, nos daría mucha confianza”, significó Ciendones.
Técnico y jugadores ya están centrados de lleno en el envite del sábado. El plantel llevó a cabo el lunes una sesión regenerativa y descansó el martes, retomando los entrenamientos en la tarde del martes, jueves e incluso Chupa baraja la idea de entrenar el viernes si disponen de campo para repasar la estrategia. “No vendría mal después del largo parón que hemos tenido en la competición”, apuntó.
Para el choque ante la escuadra ejidense, Chupa seguirá sin poder contar con los lesionados Martí y Pablo Coronil; mientras que, en principio, recupera a Ayub, Ramón y Cristian. De igual modo, el técnico melillense espera poder contar con Borja, quien arrastra algunas molestias tras el último encuentro disputado la semana pasada frente al filial rojiblanco.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 42 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 3 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 23 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 23 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 23 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023